Fiestas de pueblos

Piden voluntarios para llevar en procesión a la Virgen de los Desamparados en Gilet

S.O.S. desde Gilet. Parece que no hay suficientes voluntarios para llevar en procesión la imagen de la Virgen de los Desamparados con motivo de las fiestas grandes de la población. Un vecino de allí nos explica que “en el pueblo de Gilet, el 26 de agosto es la procesión general y nos faltan portadores para sacar en procesión a la Virgen de los Desamparados”.

Por esta razón, en este mismo mensaje, publicado en un grupo de fiestas de una conocida red social, se pide “a quien le sea posible y le apetezca, el domingo 26 de agosto a las 19:30 horas en la iglesia de Gilet, se lo agradecería la Comisión de Fiestas. Vestimenta pantalón oscuro o vaquero oscuro y camisa o polo blanco”.

Procesionan San Miguel y la Virgen de la Estrella, patrones de Gilet, y la Virgen de los Desamparados. Ésta última, era costumbre que la sacasen en procesión la colonia de veraneantes, pero con el tiempo han ido faltando, los jóvenes no se implican…, “pero un pequeño grupo seguimos luchando para que no se pierda.”

Lanzada está la petición. ¿No habrá entre todos los valencianos un grupo de audaces que se presten a llevar en procesión a la Mare de Tots els Valencians?

Previous post

Chiva descuenta las horas para las Fiestas del 'Torico' de la Cuerda

Next post

Cocentaina volvió a vibrar con sus Moros y Cristianos en honor a San Hipólito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *