Fiestas de pueblos

La procesión de San Roque en San Antonio de Benagéber

La población de San Antonio de Benagéber tiene tres fechas señaladas en el calendario: el 8 abril, porque desde el año 1997 es independiente; el 15 de mayo por San Isidro; y el 16 de agosto porque celebra a San Roque.

Procesión de San Roque en la población de San Antonio de Benagéber. Foto de Vicente Almenar.
Procesión de San Roque en la población de San Antonio de Benagéber. Foto de Vicente Almenar.

 Las fiestas patronales en honor a este santo peregrino comienzan entre la primera y la segunda semana de  agosto. Comienzan con festejos taurinos, que se basan en años de tradición y le siguen días de fiesta en las que se unen las actividades para todo tipo de público, actuaciones musicales, concursos, animaciones infantiles, exposiciones, juegos, competiciones deportivas y demás eventos que se celebran a lo largo de estos días en los que participan tanto vecinos del propio municipio como personas allegadas de fuera con las que compartir los festejos organizados.

San Roque acompàñado por San Isidro en la procesión. Foto de Vicente Almenar.
San Roque acompàñado por San Isidro en la procesión. Foto de Vicente Almenar.

El día culminante de la fiesta por la tarde tiene lugar una eucaristía en honor a San Roque en la parroquia de San Antonio Abad, seguida de una procesión por las calles del casco histórico del municipio

La imagen del santo acompañado de un perro que es venerada en la población fue donada por una vecina del pueblo. Durante la procesión es llevada por voluntarios  en un anda adornada de flores frescas que es seguida por las autoridades municipales y religiosas, los fieles devotos y una representación fallera. Acompaña la imagen de San Isidro que comparte devoción en el pueblo.

Previous post

La Catedral de Valencia celebra la Asunción de María con la procesión más antigua de la ciudad

Next post

Burjassot culmina la fiesta en honor a San Roque con la espectacular 'Pujà'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *