Fiestas de pueblos

El Cristo de la Fe de La Cañada recorre sus calles con San Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados

La Cañada ha vivido las fiestas en honor del Cristo de la Fe con el traslado de la imagen procesional a dos casas particulares en los días previos a la celebración. Los traslados, las acogidas, eucaristías, junto con momentos recogimiento, poesías, música y mucha devoción, han culminado en la jornada festiva del domingo 2 de septiembre en la parroquia.

El párroco del Cristo de la Fe (La Cañada), Diego Pascual, en la eucaristía. Foto de Manolo Guallart.
El párroco del Cristo de la Fe (La Cañada), Diego Pascual, en la eucaristía. Foto de Manolo Guallart.

Tras la eucaristía vespertina y imposición de medallas, comenzó la procesión por las calles de La Cañada, con una reliquia de la Vera Cruz, seguida de las imágenes de San Vicente Ferrer y de la Virgen de los Desamparados precediendo al Cristo de la Fe llevado por sus portadores.

Presencia de la Agrupación musical La Cañada, acompañando a las imágenes y dando mayor solemnidad al recorrido. Tras la Cruz inicial, un grupo de Juniors de la parroquia y niños de 1ª Comunión. Junto a San Vicente Ferrer, los vicentinos del Altar de La Cañada con Clavario Mayor Francisco Sabater y su presidente Federico Vidal. Tras el estandarte mariano, la Mare de Déu estuvo acompañada por falleros y falleras del barrio, así como la Fallera Mayor de Paterna.

La imagen titular llevó la representación del Cristo de la Fe de la parroquia de Santa Mónica (Valencia), con su presidente Jesús Perea y su Camarera 2019 Inmaculada Hernández; la Reina de las Fiestas de Paterna Carolina Bertó con dos de sus damas, miembros de la cofradía del Cristo de la Fe de Paterna (parroquia de San Pedro), con su presidente José Barres; los Clavarios Mayores del Cristo de la Fe, policía nacionales como guardia de honor y numerosos portadores; tras la imagen, el párroco Diego Pascual con los sacerdotes concelebrantes; el banderín  de la Policía Local de Paterna y el Alcalde José Antonio Sagredo junto con cargos máximos de la Policía Local y Nacional de la población. Cerrando la procesión, la música de la Banda de Cornetas y Tambores de La Coma.

Encuentro de la Virgen de los Desamparados con el Cristo de la Fe en la estación de La Cañada. Foto de Manolo Guallart.

Tras el recorrido por sus calles, el tradicional emotivo encuentro de la Virgen de los Desamparados con el Cristo de la Fe en la explanada junto a la estación.

AQUÍ PUEDES VER EL REPORTAJE COMPLETO DE LA PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA

 

Previous post

Más de 145.000 kilos de tomate y 20.000 personas dibujan una Tomatina 2018 apoteósica

Next post

El Homenaje a la Senyera de las Fallas del Marítimo ya tiene mantenedores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *