Fiestas de pueblos

L’Alcúdia de Crespins prosigue sus Fiestas Mayores con la Baixà y la noche de cazuelas

L’Alcúdia de Crespins sigue con la programación de sus Fiestas Mayores celebrando uno de los actos más emotivos para los festeros y festeras: la Baixà del Santísimo Cristo del Monte Calvario a la localidad. Esta cita se produjo el pasado día 3 de septiembre y, aunque llovió, finalmente pudo realizarse la procesión que partió desde la Ermita y finalizó en la Iglesia Parroquial.

Ese mismo día estaba programada la procesión del Cristo por las calles de l’Alcúdia de Crespins, pero fue suspendida por las fuertes lluvias. El espectáculo de Camilo Sesto fue trasladado a la Casa de la Cultura mientras que la Nit del Farolet fue aplazada al día 4 por la noche donde participaron más de 100 niños.

Por otra parte, la noche del 5 de septiembre tuvo lugar el tradicional concurso de cazuelas en la plaza Generalitat. Participaron unas 600 personas aproximadamente y el ganador fue Ximo Bernabeu. Mari Carmen Muñoz quedó segunda mientras que los Festeros del 2010 cocinaron la tercera mejor cazuela de la noche.

Previous post

El Homenaje a la Senyera de las Fallas del Marítimo ya tiene mantenedores

Next post

Valencia, Fiesta y Tradición celebrará su III Aniversario el 19 de septiembre en La Beneficència

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *