9 de octubre

La Rosa de Jericó, 1er premio al Mejor Escaparate de Sant Donís de los confiteros de València

Un  año más, la pastelería emblema de València, La Rosa de Jericó, vuelve de a ser referencia en las fiestas de Sant Donís. Es una delicia acercarse a La Rosa de Jericó en la calle Hernán Cortés para deleitarse con el magnífico escaparate ambientado en las fiestas de Sant Donís con sus dulces tradicionales, ganador del 1º Premio al mejor escaparate de Sant Donís otorgado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, el gremio más antiguo de Europa.  Y para celebrarlo, La Rosa de Jericó celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo sábado, 6 de octubre de 10.30 a 13.00 horas, para que todas aquellas  familias que lo deseen, niños y mayores, puedan disfrutar aprendiendo el proceso de confección de las ‘piuletas i tronaors’, dulces protagonistas junto con el pañuelo de la tradicional ‘Mocaorà’.

La historia de La Rosa de Jericó se inicia en 1929 cuando la familia Jericó se hace cargo de la antigua pastelería Las Estrellas, en la calle Comedias. En los años 50 se traslada a la calle de la Paz, donde se ubicaban los cines en los que se proyectaban películas como ‘Gilda’, que dio el nombre a un famoso pastel de La Rosa de Jericó, referente de la pastelería sofisticada con creaciones exclusivas como la inglesita o la tarta de punta de diamante, además la casca o rosca valenciana, la naranja confitada, el merengue o los dulces de Sant Donís.

Desde 1983, La Rosa de Jericó se ubica en la calle Hernán Cortés con también con su tienda online disponible en su web www.larosadejerico.es para acercar la dulzura a todos los hogares.

Previous post

El castell del 9 d’octubre se podrà vore des de més a prop

Next post

El MUMA (Museo Mariano) amplía su horario y mejora sus visitas guiadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *