VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

La Virgen, en la playa por el 75 aniversario de la imagen del Cristo del Salvador y del Amparo

Fotos: Félix Perona y Juan M. Ramón.- La parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, del barrio valenciano del Cabanyal, recibió este pasado fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados organizada en el marco del 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

La imagen procesional de la Mare de Déu fue trasladada el sábado por la mañana hasta la playa de Las Arenas, donde se rezó una oración, y a lo largo de la mañana el templo acogió diferentes celebraciones, como la unción de enfermos, la presentación de niños o un besamedalla, ha indicado el párroco Juan Pedro Escudero.

 

Asimismo, la imagen llegó el pasado jueves por la noche a la parroquia donde fue recibida por la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, y el viernes fue visitada en el templo por alumnos de los colegios del barrio -Nuestra Señora del Rosario, Pureza de María, Santiago Apóstol y Las Arenas-.

 

La visita forma parte de los actos organizados en la parroquia con motivo del 75 aniversario de la imagen del Cristo del Salvador y del Amparo, que se venera en el templo, y que comenzaron el pasado 4 de noviembre con la presentación del libro “Cristo del alma mía”.

Las celebraciones del 75 aniversario se cerraron el domingo, con una misa solemne, a las 12.30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, y con una procesión con la imagen del Cristo por la tarde.

Previous post

Noscarmientas celebra el Mig Any presentando sus bocetos para 2019

Next post

LO RAT PENAT CELEBRA LA GENTILEA FLORAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *