Fiestas de BarrioSantos

La Hermandad de San Antonio Abad renueva su imagen

La Hermandad de San Antonio Abad presenta su nueva imagen oficial más moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Desde que en mayo de este año se renovara la Junta Directiva con la entrada en la presidencia de Rafael Garrote una de las cosas que se tenía en mente era el cambio de la imagen de la Hermandad.

El trabajo se le encargó a Rafa Vilches, artista y diseñador muy conocido en el campo del diseño consiguiendo el premio en los carteles de fallas en los años 2006, 2010, 2011 y 2014, entre multitud de trabajos que ha realizado de altísima calidad. Un trabajo que ha mantenido la esencia propia de San Antonio Abad adaptado al siglo XXI.

Nuevo logo de la Hermandad de San Antonio Abad
Nuevo logo de la Hermandad de San Antonio Abad

Rafa Vilches comentó en su presentación: “he querido reflejar en mi trabajo todos los elementos propios del santo que hay en el altar mayor de la parroquia con su aureola, báculo, el libro de las sagradas escrituras y el cerdo que siempre le acompaña.”

El logo se aprobó en Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 20 de noviembre de 2018 votando por unanimidad la nueva imagen.

 

Fiesta y tradición valenciana en la calle de Sagunto de Valencia

 La Hermandad de San Antonio, que se fundó en 1952 con el objetivo de mantener una tradición muy arraigada en el barrio de Sant Antoni, es la encargada de programar los actos que congregan a miles de personas, en especial la bendición de animales que se desarrolla a mediodía y en la que perros, gatos, loros, peces, caballerías de arrastre… reciben el agua bendita.
Los actos se concentran los días 16 y 17 de enero. El primer día se realiza la cremà de la hoguera y el 17 es la jornada central dedicada al patrón de los ganaderos y protector de los animales, con la misa mayor a las 10h. y posteriormente, sobre las 11.00 horas, la tradicional bendición y desfile de animales en honor a Sant Antoni del porquet. Los participantes reciben algarrobas, panes bendecidos y una estampa, así como trofeos para las caballerías.
El origen se remonta al siglo XIV, en concreto a 1333 cuando la Orden Hospitalaria de los Antonianos se instaló en Valencia.

 

Previous post

Mestres Campaners pone música al proyecto de recuperación de las campanas en la fiesta de Santa Catalina

Next post

El MuVIM repasa la historia y significación de la ‘Mare de Déu dels Desamparats’ en València

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *