Semana SantaVIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Cristo del Salvador y del Amparo agradece a la ‘Mare de Déu’ su visita al Cabañal

Queda en la memoria reciente el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados hasta el mar, aquellos emotivos momentos por el Paseo Marítimo y todas las vivencia en la parroquia de Cristo Redentor – San Rafael hace tan sólo un mes. La acogida del Cristo del Salvador y del Amparo, con sus devotos y feligreses del Cabañal, las visitas de los colegios cercanos, las ofrendas, cada oración personal y tantas experiencias anónimas fruto de la visita.

Así pues, el agradecimiento a la ‘Mare de Déu’ se plasmó el pasado 15 de diciembre con una eucaristía en la Basílica. Éste es el relato de lo que vivió en primera persona Manolo Guallart, director de Valencia, Fiesta y Tradición.

Gracias, Madre, por tu amparo

La Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo del barrio valenciano del Cabañal acudió el sábado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados con su imagen titular para agradecer la reciente visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a la parroquia de Cristo Redentor – San Rafael, realizada del 15 al 17 de noviembre pasado.

Una “nutrida representación de la hermandad y numerosos devotos llegados desde los Poblados Marítimos” se concentraron a la entrada del Palacio Arzobispal donde la imagen del Cristo del Salvador y del Amparo fue ubicada junto a la de San Juan Pablo II.

Desde allí el Cristo fue trasladado a la Basílica rodeando la Catedral “en un ambiente festivo bajo la expectación de los viandantes y turistas”, según fuentes de la organización.

Tras la entrada por la puerta principal, la imagen fue depositada en el altar mayor. La eucaristía de acción de gracias fue presidida por el párroco de Cristo Redentor – San Rafael, Juan Pedro Escudero, y concelebrada el el vice-rector de la Basílica, Álvaro Almenar y otro sacerdote de la Basílica.

La fotografía familiar en el altar mayor culminó esta inolvidable experiencia mariana.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO

 

Previous post

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acoge un belén en su camarín

Next post

Belén Napolitano en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *