Navidad

Dioramas navideños en la Universidad Católica San Vicente Mártir

La sede de la Universidad Católica San Vicente Mártir ubicada en la calle Quevedo nº 2 de Valencia acoge un selección de dioramas navideños aportados tradicionalmente por la Asociación de Belenistas de Valencia.

Gonzalo Mateu (izda.), Mariva Civera (FMV), Sara Larrazábal (FMIV), Santiago Julián y Javier Tejero.

El martes 18 de diciembre este montaje belenístico fue bendecido por el obispo auxiliar Esteban Escudero -acompañado por el diácono Santiago Julián- en presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, que acudieron al acto con el vicepresidente de la Junta Central Falleras Javier Tejero.

Tras la visita a todas las escenas , situadas alrededor del claustro de la UCV, tuvo lugar una liturgia de la Palabra y unas palabras del obispo, que más tarde bendijo la exposición. Gonzalo Mateu, presidente de la Asociación de Belenistas de Valencia, obsequió al prelado y a las falleras con un Nacimiento valenciano.

Diorama vicentino, obra de Juanjo Serrano.

Hay que destacar entre los dioramas uno singular con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino, realizado por Juanjo Serrano, que presenta una escena navideña con San Vicente Ferrer predicando. A este diorama le acompañan una pintura del santo y una pieza de un auca vicentino.

AQUÍ PUEDES VER

MÁS FOTOGRAFÍAS DE ACTO
Previous post

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA PROPONE LA FIESTA DE SAN ANTONIO ABAD COMO BIC

Next post

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Navidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *