Navidad

50 años de Villancicos con el Coro Sant Yago en el Centro Arrupe

El 22 de diciembre, siguiendo con las celebraciones de su 50º aniversario, el Coro Sant Yago presentó su propuesta de Navidad en la capilla del Centro Arrupe (GV Fernando el Católico, 78) de Valencia, con la habitual dirección de Pau de Luis.

Con el templo completamente lleno, la histórica coral regresó a 1968, con sus inicios, siguiendo el relato de una de las coralistas más veteranas que contó su experiencia de casi cinco décadas vinculada al Coro Sant Yago. Como homenaje, el concierto comenzó con la presencia de varios de los miembros fundadores que entonaron el ‘Alegres pregonan’ mientras el resto del coro iba llenando el escenario.

Tres generaciones en el Coro Sant Yago durante el concierto de Navidad
El director Amadeo Lloris en el concierto de Navidad

Varias experiencias más permitieron recorrer momentos de la historia del coro, al tiempo que se sucedían conocidos villancicos interpretados en varios momentos por hasta tres generaciones, con antiguos coralistas, hijos y nietos. En varios villancicos el coro estuvo dirigido por el antiguo director Amadeo Lloris.

Pau de Luis dirigiendo al Coro Sant Yago

El Coro Sant Yago nació en el Colegio Mayor Santiago Apóstol de la Universidad de Valencia en septiembre de 1968, con la dirección de José Ramón Pérez Cebrián.

Previous post

Concierto de Navidad del 'Cor Universitat Politècnica de València' en Santa Mónica

Next post

VALENCIA FIESTA Y TRADICIÓN OS DESEA ¡FELIZ NAVIDAD!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *