Eventos

Expojove propone con ‘Llegim’ fomentar la lectura y la imaginación

Cada año hay un lema que marca la tendencia de Expojove. En esta ocasión se trata de ‘Llegim’, expresado en presente y con la propuesta de que la lectura y todo lo relacionado con la literatura -sobre todo infantil- ayude a fomentar la cultura, conocimiento y -por qué no- la imaginación de los más pequeños y de los jóvenes.

Expojove 2018 con el lema 'Llegim'. Foto de Manolo Guallart.
Expojove 2018 con el lema ‘Llegim’. Foto de Manolo Guallart.

Durante esta edición, Expojove vuelve a los pabellones 6, 7 y 8 del Fórum Norte de Feria Valencia, donde se podrá disfrutar, a lo largo de más de 44.000 metros cuadrados, de múltiples actividades de ocio para todos los públicos. Este nuevo espacio, utilizado hasta la edición del año 2011-2012, servirá para cumplir el objetivo marcado desde Cultura Festiva de ampliar la oferta familiar de Expojove al público adolescente.

 

Las actividades programadas por la Concejalía de Cultura Festiva tienen  su espacio en los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia; más de 9.000 metros cuadrados que albergan cinco escenarios diferentes en los que se lleva a cabo 20 espectáculos de 15 compañías escénicas -actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos y magia- y 15 talleres para todos los públicos como manualidades, doblaje, narración de detectives, lectura oral, booktrailers y cursos de lecturas.

Hay 14 espectáculos diarios entre los que destacan el músico Dani Miquel, el grupo Pop Corn’s de Maduixa Teatre, Glüps Band, el musical sobre Robin Hood o el mago Jammes Garibo. Los asistentes y participantes también podrán disfrutar de Tirant lo Blanch, Alícia, Pinocho, Sherlock Holmes y los Espantacriaturas, entre otros.

Además del programa correspondiente a la concejalía de Cultura Festiva hay otras actividades como una feria de atracciones y una zona de deportes junto a la presencia de las diferentes marcas que colaboran en la celebración de Expojove.

Entre las instituciones participantes están las concejalías de de Cultura Festiva, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Comercio, del Ajuntament de València; la EMT, la Fundació Esportiva Municipal y la Junta Central Fallera; el Institut Valencià de la Joventut, la Diputació de València, la Dirección General de Infancia i la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat; el València Club de Futbol, el Llevant Unió Esportiva, el València Basket Club, la Fundació Trinidad Alfonso; l Associación Española Contra el Cáncer, la Unidad Militar de Emergencias y la televisión pública À Punt, entre muchas otras.

Miles de visitantes -más de 100.000 el pasado año- visitarán estos días la Feria de Muestras de Valencia (Fira Vaència), que acoge Expojove con la mayor oferta navideña de ocio y diversión. La inauguración fue el pasado 26 de diciembre, con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañado por las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, así como otros miembros de la corporación municipal.

Pepe Fuset, concejal de Cultura Festiva
— "el objetivo es que los niños conozcan y desarrollen el hábito de leer, ya sean libros, cómics, revistas y nuevos formatos electrónicos"

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE EXPOJOVE

 

Horario de Expojove 2018 es el siguiente:

  • De 11:00h a 20:00h.
  • Excepciones:
    • 31 de diciembre: de 10:00h a 14:00h
    • 1 de enero: de 16:00h a 21:00h

Precios de la entrada

General: 5 euros; medio día, 2,5 euros. 3 euros para grupos de a partir de 15 personas., familias numerosas y titulares del Carnet Jove.

De 0 a 4 años y personas con minusvalía es gratis.

Propuestas para ir (sin coche)

Metrovalencia Línea 1 – Parada Empalme Línea 2 (Les Carolines-Fira)

Metrovalencia Línea 2 – Parada Les Carolines-Fira

Metrovalencia Línea 4 (tranvía) – Parada Fira

EMT Bus Línea 62 Parada Fira

Valenbisi – Estación n. 269

Feria de Valencia
Avinguda de les Fires, 1
46035, València

 

TODA LA INFORMACIÓN Y CONSULTAS EN http://www.expojove.com/es/

El horario establecido para esta edición es de 11 a 20 horas; a excepción del día 31, que abrirá de 10 a 14, y el día 1 de enero, con apertura de 16 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma presencial y online por cinco euros, y por 2,5 euros las entradas de medio día.

 #ExpojoveVLC

Previous post

Solidaridad coral por las campanas de Santa Catalina

Next post

Campanadas infantiles de Año Nuevo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *