San Vicente FerrerTradiciones

Conferencia sobre el Santo Cáliz en el Marítimo

El presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi Val, ha pronunciado hoy, domingo 13 de enero, una conferencia sobre el Santo Cáliz de la Cena del Señor en la parroquia de San Vicente Ferrer de Bolques-Playa en el Marítimo de Valencia.

La iniciativa del Altar de San Vicente Ferrer de la Playa ha reunido a miembros de la asociación, feligreses y a representantes de otros altares vicentinos en el templo parroquial para escuchar a Rossi, que a su vez es presidente perpetuo del Altar vicentino del Tossal.

Un recorrido desde la Última Cena hasta la actualidad, ha permitido a Rossi relatar momentos históricos fundamentales sobre el Santo Cáliz, con detalles como la inscripción árabe y hebrea que contiene, el paso a través de los siglos por diversos lugares y la ubicación definitiva con la mayor solemnidad en la Sala Capitular de la Catedral de Valencia donde recibir veneración.

Tras la conferencia, el presidente del altar vicentino, José Ángel Crespo, ha agradecido a Antonio Rossi su aportación eucarística. Más tarde ha tenido lugar la eucaristía dominical, celebrada por el párroco Pablo Villaroya.

José Ángel Crespo se dirige a Antonio Rossi tras la conferencia.
Pablo Villarroya (izda.), párroco de San Vicente Ferrer , con José Ángel Crespo y Antonio Rossi.

Altar de San Vicente Ferrer de la Playa recibirá el próximo 24 de enero (jueves), a las 20h., la condición de ‘Cofrade Colectivo’ de la cofradía.

La Cofradía del Santo Cáliz de Valencia

Erigida canónicamente en la Catedral de Valencia desde 1955, cuenta en la actualidad con cerca de 4000 cofrades. El fin principal de la Cofradía es venerar la insigne reliquia del Santo Cáliz de la Cena del Señor, dignificar su culto y divulgar su conocimiento y devoción.

Previous post

La Agrupación Fallas del Marítimo presentan sus bocetos 2019

Next post

La Fiesta de Sant Bult anuncia el nombre de su Clavariesa Mayor 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *