Santos

La recta del Planell de Buñol acoge la bendición de animales por San Antón

El Ayuntamiento de Buñol se suma un año más a la celebración del patrón de los animales, San Antonio Abad, o San Antón, como se le llama en esta población de la Hoya de Buñol – Chiva. Como cada año en la Avenida Guzmán Cárcel de la localidad (recta del Planell) se desarrollará la tradicional bendición de nuestras mascotas este domingo a las 12h.

Este entrañable acto contará con la participación de las yeguadas y caballistas de la Hoya de Buñol-Chiva y pueblos vecinos. Una cita que ya se ha convertido en referente para los amantes de los animales en la población, que tengan o no mascota acuden en pleno para contemplar un excelente y entrañable desfile de animales de compañía.

La Reina de las Fiestas, Pepa Sierra Tamarit, y la representante de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, María Padilla Moncholí, acompañadas de la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, ofrecerán el tradicional Pan San Blas y obsequio a todos los participantes en este desfile.

Un desfile en el que el párroco local, Enrique Boronat Albors, salpicará a todos los animales con el agua bendita que tanta tradición desprende entre los municipios en estas fechas cercanas al comienzo de año. El patrón de los animales se celebra en numerosos municipios, donde también las “hogueras” suelen ser uno de los atractivos fundamentales de estos días. En Buñol, calles, barrios, asociaciones y amigos también llevarán a cabo la noche de las “Hoguericas” en este bello municipio del interior de la provincia de Valencia.

Previous post

La Fiesta de Sant Bult anuncia el nombre de su Clavariesa Mayor 2019

Next post

La hoguera de San Antonio Abad ilumina 'la vespra de la festa' en Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *