FALLAS

La Policía Local de Valencia busca ninots de policías para una exposición

Fundación de la Policía Local de València ha iniciado un proyecto con el que pretende reconstruir la historia de la policía en las Fallas con el fin de hacer una exposición y en el que solicita la colaboración de Junta Central Fallera, el Gremio Artesano de Artistas Falleros, el Museo Fallero y también de particulares que puedan contribuir con ninots, bocetos o fotos realizadas de agentes durante la historia de las fallas.

“Se buscan ninots que se hayan salvado de las llamas, bocetos de artistas falleros, moldes, fotografías de fallas en las que hubiese algún ninot que hiciese referencia a la Policía Local de València” indican fuentes de la Fundación de la Policía Local desde la que explican que el objetivo de la iniciativa es “reconstruir la historia de la Policía Local, que siempre ha estado presente en algún monumento fallero de la ciudad y que refleja con ironía y humor cómo ha evolucionado la Policía Local pero también su relación con la ciudad” añaden desde la fundación.

El proyecto nació con la restauración de varios ninots que se conservan en la Policía Local de València correspondientes a diferentes épocas históricas y que la Fundación recuperó para exponerlos en la última edición de Expojove. “Comprobamos el éxito que tuvo la iniciativa por la cantidad de niños y niñas pero también de padres que se hacían fotos junto a nuestros ninots, nos pareció que era una forma de reivindicar las Fallas y también a la Policía Local en ellas. De hecho, no imaginamos unas fallas sin policía ni una policía sin fallas. Para la Policía Local es el mayor desafío y despliegue de agentes que hay en todo el año”.

El objetivo final es hacer una exposición que se muestre en alguna dependencia municipal y que sirva de homenaje a las Fallas, a la Policía Local, a las comisiones, a todo el gremio de artistas, a todos aquellos particulares que puedan ayudar a que esta iniciativa fuese posible porque, según indican desde la fundación, “sería un éxito de todas aquellas personas que participasen. Recuperaríamos una memoria, una historia perdida porque detrás de cada ninot, de cada boceto, dibujo hay una historia que merece, seguro, ser contada” indican desde la Fundación de la Policía Local que entregará un certificado a cada entidad, comisión o particular que contribuya a la exposición agradeciéndole su desinteresada ayuda para “construir una historia que todavía no ha sido contada” concluyen desde la Fundación de la Policía Local.

Previous post

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes Honor ofrecen las Fallas a la Virgen de los Desamparados

Next post

Inauguración de la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *