Exposiciones

Presentación de la XXVI Muestra del Embutido de Requena en el Mercado de Colón

Fotos: Javier Furió.- El vetusto y remozado Mercado de Colón, en pleno Eixample de la ciudad de València, fue el escenario escogido para presentar un año más, y van unos cuantos, la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que alcanza con la de este próximo fin de semana su vigésimo sexta edición.

Una edición que tiene todos los ingredientes, nunca mejor dicho, para cosechar un nuevo éxito y cautivar los estómagos de todo el que tenga el acierto de acercarse a la altiplanicie valenciana que antecede a la gran Castilla La Mancha: La Plana de Utiel-Requena.

Ejerció de maestro de ceremonias, a las 12 del mediodía, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Requena, José Camilo Chirivella, quien desplegó como un abanico toda la programación de la que sin duda es cita obligada para los amantes de la gastronomía más tradicional. Un programa que dará comienzo el viernes 8 al domingo 10 de febrero en el recinto ferial de Requena, y en el que se darán cita productos tan típicos con la güeña o el perro, y otros más innovadores, como el salchichón al cava o la sobrasada a la naranja.

“Requena es historia, patrimonio y naturaleza, pero ante todo es gastronomía. Estamos dentro de la DO Cava, nuestros vinos DO Utiel-requena son de una calidad fantástica y sobre todo ello destaca nuestra esencia, que es nuestro embutido”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, durante el acto de presentación de la Muestra.

De cicerone actuó, en representación del Ayuntamiento de València, que acogía la presentación del acto, el concejal Vicente Sarrià, quien también tuvo unas palabras para glosar las excelencias de una muestra cada día más conocida.

El acto contó también con la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien confesó sentirse un enamorado de la gastronomía requenense. “Requena con su feria aporta autencididad, sumando al relato turístico de la Comunitat Valenciana una propuesta de enogastroturismo con experiencias que van más allá de la estandarización y la rutina”, ha destacado Colomer.

Por su lado, Miguel García, presidente de la Asociación del Embutido Artesano de Requena, ha invitado a que todos los productos artesanos se degusten junto a los vinos de la DOP y los guisos típicos requenenses, como el ajo arriero o el cachulí, para que el asistente viva una “experiencia completa”.

El primer acto de la 26 Muestra del Embutido de Requena será el de la inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero a las 12:00 horas y al que asistirán, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que además será nombrado Maestro Carnicero, el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes y la delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez, entre otras autoridades.

Las degustaciones se organizarán mediante la compra de tickets, que incluyen varias consumiciones de comida y bebida, y que se podrán comprar en el propio recinto ferial, o por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena, a un precio de 8 € el viernes y 10 € el resto del fin de semana.

La Muestra del Embutido también se complementa con actos divulgativos y culturales, como catas de vino comentadas por enólogos de las bodegas participantes, actuaciones musicales y de danza, representaciones de teatro y espectáculos de magia. Y junto a todo ello, también hay espacio para conocer el rico patrimonio histórico de Requena, ya que con la compra de cada tique de degustación, se entregará una entrada gratuita a cualquier monumento o museo de la localidad, que será válida cualquier día el año.

Previous post

La Falla Blocs Platja celebra Lo Cant de l’Estoreta del Marítim

Next post

Russafa vivirá su noveno Carnestoltes al ritmo de 500 músicos y bajo el lema 'Carnaval a Banda'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *