También fue noticia

Valencia celebró el Año Nuevo Chino por todo lo alto

Fotos: Agustín Verdeguer.- La cultura festiva china tomó el centro de la ciudad de Valencia este sábado con la cabalgata organizada para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, el 4717, que comenzaba oficialmente el pasado martes, 5 de febrero. Se abre así para la cultura china el Año del Cerdo.

La comunidad china, la más numerosa de las que viven en nuestra ciudad, se ha volcado en la celebración para que la cabalgata, con final en la plaza del Ayuntamiento, donde hubo actividades durante toda la jornada, superara en atractivo a las celebradas anteriormente, reforzando los lazos entre València y China.

 

La cabalgata alcanza con la de este año su séptima edición arrancando en la calle Pelayo y concluyendo en la plaza del Ayuntamiento, donde durante toda la jornada se celebraron actividades culturales, cantos, bailes, exposición gastronómica y obsequio de calendarios personalizados.

Los asistentes a la cabalgada, acto central del día, pudieron disfrutar del Baile del Dragón y el León, demostraciones de taichí y wushu, además de las carrozas y desfiles étnicos.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO EN GOOGLE PHOTOS
Previous post

El Museo de la Semana Santa Marinera acoge una exposición introspectiva

Next post

La asociación de la Bendición de Animales de San Antonio Abad de Puçol cumple 10 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *