Semana Santa

Velada poética del Viernes de Dolores por Lo Rat Penat en la parroquia de San Nicolás

Los poetas valencianos celebraron la velada en honor de su patrona, la Virgen de los  Dolores el viernes  12 de abril en la iglesia de San Nicolás. Se trata del tradicional acto poético y musical que organiza cada año Lo Rat Penat.

Una celebración presidida por la CXXXV Regina de los Juegos Florales, María Chaqués Vöhringer, acompañada por su Cort de Amor, formada por: Anna Teresa Murgui González, Patricia Sanz Ciurana, Eva María Sanjuán Fabuel, Alba Oliete Bosque, Angela Gil Ramos y Cynthia Cuartero Núñez. Estuvo presente la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mariví Borrell Alós.

El saludo, apertura y glosa del acto lo hizo Antonio Corbí Copoví, vicerrrector de la parroquia de San Nicolás de Valencia. En la parte poética, el Prólogo fue la aportación del poeta Sito Sanchis; el I Dolor, «La profecía de Simeón», fue versado por la poetisa Immaculada Ballester Montava; el II Dolor, «La Fuga en Egipto», por Donís Salvador Cháfer.

Antonio Corbí (centro), acompañado por María Chaqués y Enric Esteve
Sito Sanchis
Immaculada Ballester
Donís Salvador
Josep Albert Aymemir

El III Dolor, «La Pérdida de Jesús en el Temple», por Josep Albert Aymemir Casasús, el IV Dolor, «El encuentro en la calle de la Amargura» por Enric Almero Zanón, el V Dolor, La Muerte de Jesús en la Cruz por Ampar Cabrera Sanfèlix, el VI Dolor «El Descendimiento de la Cruz» por Elena Casa Llàcer y, finalmente, el VII Dolor, la Sepultura de Jesús fue versada por Donís Martin Albizúa.

Enric Almero
Ampar Cabrera
Velada poética a la Virgen de los Dolores organizada por Lo Rat Penat en la parroquia de San Nicolás. Foto de Manolo Guallart.
Velada poética a la Virgen de los Dolores organizada por Lo Rat Penat en la parroquia de San Nicolás. Foto de Manolo Guallart.
Elena Casa
Donís Martín

El Coro Popular de Lo Rat Penat, dio música a la velada dirigido por Jesús Madrid, intercalando en el recital poético los temas: “Junto a Ti” (L. Masson, espiritual negro) “Rogaría a Maria” (C. Gabarain), “Hoy, Señor, cansados” (Popular), “Aleluya” (Leonardo Cohen), “Adagio” (Tomaso Giovanni Albinoni).

La intervención de Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat.

Con la intervención de Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat, concluyó este emotivo acto previo al inicio de la Semana Santa.

María Chaqués, Regina dels Jocs Florals, con su Cort d’ Amor, acompañada por Antonio Corbí y Enric Esteve.

 

Previous post

Homenaje en el Salón de Cristal a San Vicente Ferrer en el sexto centenario de su muerte

Next post

Encuentro Glorioso en la Semana Santa de Torrent

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *