Exposiciones

La 54ª Fira del Llibre de Valencia llena un año más Viveros

Fotos: Manolo Guallart.- La Fira del Llibre de València, actividad organizada por la Fundació Fira del Llibre de València y el Gremi de Llibrers de València, ha vuelto un año más a los Viveros para promover el libro, la lectura y la actividad de las librerías. Está considerada como la segunda feria de España, tanto por volumen comercial como por la gran cantidad de actividades culturales que se organizan alrededor del libro y la lectura.

Esta feria se viene desarrollando desde hace 53 años en la ciudad de Valencia, organizada por el Gremi de Llibrers de València, impulsor de la Fundació Fira del Llibre de València que desde el año pasado se dedica exclusivamente a preparar, programar y organizar todo lo referente a este evento de primera magnitud. Su objetivo fundamental es que la Fira del Llibre amplíe su área de influencia, generando nuevos acontecimientos a lo largo del año, bajo la misma denominación, que lleven las actividades más allá de las fechas y el espacio geográfico en que se celebra, con una vocación de servicio público.

En la filosofía de esta fundación está la concepción del libro y la lectura como elementos transversales al resto de la cultura, con la voluntad de establecer sinergias con disciplinas como la música, el teatro, el cine o la danza; por supuesto, con la búsqueda de especial cohesión con el mundo de las artes plásticas, y especial interés, en la ilustración o en la fotografía.

Constatando la realidad de la desigualdad existente del valenciano respecto del castellano, la fundación presta una especial atención a las acciones que se desarrollan en la Comunidad Valenciana que favorezcan el incremento de la lectura en lengua propia. Desde 1985 la Fira del Llibre se ubica en un emplazamiento gratificante, céntrico y accesible como son los Jardines de Viveros de Valencia.

Este año celebra la 54 edición, que tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo de 2019. El lleno en los últimos días de Pascua ha estado asegurado y el éxito es ya incontestable en una edición que ha contado con los/las imprescindibles y no pocas novedades tanto en los autores que han firmado sus obras como en las conferencias, recitales, actividades infantiles, etc. Un año más, Viveros ha respirado el inconfundible y entrañable olor a papel impreso… Este domingo 5 de mayo la feria echará el cierre ideando nuevos atractivos para que el año que viene sea, si cabe, mejor aún.

 

Previous post

València ofrenda flores a San Vicente Ferrer en el 6º centenario de su muerte

Next post

CONCURS DE LES CREUS DE MAIG 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *