Fiestas Clave

El Ayuntamiento de València presenta la cartelería de la Gran Fira 2019

El próximo mes de julio vuelve la Gran Fira a València, con el objetivo de acercar la cultura a los barrios de la ciudad y ofrecer una oferta de ocio para todos los públicos. El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, ha presentado hoy la nueva imagen de la Gran Fira, diseñada por Estudio Menta, una empresa fundada en 2008 y que ha trabajado anteriormente con la cartelería de algunas actividades organizadas por el Consistorio como la festividad del 9 de octubre de 2016 o en campañas de turismo y comercio. La cartelería se caracteriza por la combinación de diferentes colores y la tipografía inspirada en diseños de principio de siglo.

Fuset ha señalado que esta Gran Fira «se caracteriza por ser una fiesta inclusiva, dirigida a toda la ciudadanía y a los miles de turistas que visitan la ciudad en esas fechas». «Es por eso, que la comunicación va más allá de los carteles y se trata además de una campaña comunicativa coordinada y digital», ha añadido.

En esta ocasión, la cartelería cuenta con diferentes gamas cromáticas, proporciones y formatos, además de estar caracterizada por una tipografía inspirada en los carteles de principio de siglo. El diseñador del Estudio Menta, Raúl Climent, ha explicado que la campaña se caracteriza por «cuidar la comunicación digital, ya que más allá de los carteles, hemos intentado plantear una comunicación que tenga movimiento».

El concejal en funciones de Cultura Festiva ha destacado el diseño de la flor que protagoniza algunos de los carteles de esta campaña, «que en los últimos años se ha convertido en el hilo conductor de la Gran Fira, y en esta ocasión está diseñada en formato mosaico recordando la cerámica tradicional valenciana». Por otro lado, la tipografía de la campaña, denominada ‘Gran Fira Display‘ estará disponible próximamente en la página web granfiravalencia.com, «para que cualquier persona pueda descargarla y hacer su propio texto», ha explicado Pere Fuset.

Además, Fuset ha presentado las principales líneas programáticas de la Gran Fira, que tendrán lugar del 30 de junio al 28 de julio. Estas actividades tradicionales, que cuentan individualmente con su propia cartelería, son los Conciertos de Viveros, las Noches de Folk, la Nit a la Mar, la Gran Nit de Juliol, los Focs a la Fira y la Batalla de Flores. Algunos de estos carteles, como es el caso de los Conciertos de Viveros, ya están en algunos autobuses de la ciudad, los demás irán siendo colocados en diferentes formatos progresivamente.

Asimismo, el concejal de Cultura Festiva ha destacado los galardones que el Ayuntamiento ha recibido por la cartelería y comunicación de diferentes fiestas, «en especial los recibidos la semana pasada, el premio plata al mejor cartel, de la Gran Feria 2018 y el premio Oro a la mejor campaña coordinada» .

Previous post

Comienza la fiesta anual de la asociación de Niños de la calle San Vicente

Next post

Programa de Fiestas Sant Bult 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *