Corpus Christi

PROGRAMA DE ACTOS Y FESTEJOS CORPUS CHRISTI 2019

Jueves, 20 de JUNIO:
20:00 h. En la Iglesia del Patriarca, “Misa Solemne del Corpus”, oficiada por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio, Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia, acompañada por el Orfeón Catedralicio de Valencia, dirigido por D. Luis Garrido Giménez.
Al finalizar la Celebración Eucarística, “Pregón del Corpus” a cargo de la poetisa Dª Ampar Cabrera Sanfélix

22:00 h. “Sopar del Pregó”, En el Restaurante Agricultura, Calle Comedias nº 12. Con la entrega de los nombramientos de “Corpusians d´Honor” a: nuestra pregonera 2019 Dª Amparo Cabrera Sanfelix, a D. Manuel Guallart Furió y a la Banda Municipal de Valencia.
Precio del cubierto, 35 euros, reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado día 15 de junio, a las 20:00 h. y en nuestra sede, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 h.

La poetisa Ampar Cabrera Sanfélix

Viernes, 21 de junio:
10:00 h. Nuestro Presidente, participa en la entrega de “Pomells”, que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.

Roca de San Vicente Ferrer

20:00 h. “Traslado de las Rocas”, desde las Alameditas de Serranos a la Pza. de la Virgen, siendo llevadas a mano por los socios, La Diablera y la del Santo Cáliz, “La nostra”.
22:00 h. “Sopar de L´escaleta”, para socios, de sobaquillo, con picaeta, charanga, pastetes y misteleta. Entrega de los “Cirialots d´argent i d´or” a los socios que este año cumplen 25 y 40 años respectivamente de antigüedad en la Asociación y las recompensas del “Cor i l´Ànima”, concedidas al Ilmo. Sr. D. Álvaro Almenar Picallo y a D. José Capmany Ara respectivamente.


23:30 h. “Nit d´albaes”, por el recorrido y con las paradas habituales, empezando en el Palacio Arzobispal.

"Paraeta" del Corpus

Sábado, 22 de junio:
11:00 h. En la Pza. de la Virgen, desde las 11:00 y hasta 21:00 horas empezaran a atender al público en general, nuestro grupo de Monitores de las Rocas y la “Paraeta de Amics del Corpus”.
12:00 h. En las calles de Cabillers y Avellanas, tradicional “Penja de poals”.
14:00 h. “Dinar de taula amunt”, en la misma calle Cabillers. Reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, en nuestra sede, precio 10 euros, que llevan incluido el menú, la bebida, la picaeta y la ducha.


17:30 h. Salida desde nuestra sede del Jurado de “Escaparates, balcones y fachadas engalanadas”, el fallo del mismo, se dará a conocer en el intermedio del concierto y se publicará en prensa el domingo día 23.
19:30 h. En el escenario de la Pza. de la Virgen, “Representació dels misteris”. Este año a cargo de los alumnos del colegio: Salesianos San Juan Bosco – Fuente de San Luis que representaran los misteris, Misteri de Sant Cristofol y el Misteri de Adam i Eva.

Representación del Misterio de "Adán y Eva" en 2018
23:00 h. “Concierto extraordinario” de la Banda Municipal de Valencia.
24:00 h. “Nit de Festa”, pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de Escaparates, Balcones y Fachadas engalanadas.

El 'Capellà de les Roques' en el 'Convite'

Domingo, 23 de junio:
11:00 h. Nuestros Monitores de las Rocas y nuestra Paraeta volverán a funcionar hasta las 14:00 horas.
10:30 h. “Solemne Misa Pontifical” en la Catedral. Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros, “Reparto de Panes Bendecidos” a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.
12:00 h. Participación en la ” Cabalgata del Convite”.

Tarde

Tras la salida de las Roca y las Danzas vespertinas…


19:00 h. Participación en la Solemne Procesión, encarnando los personajes bíblicos y tradicionales, motivo principal por el cual se creó esta Asociación.

Viernes, 27 de junio

19:30 Representación de la danza de la Octava del Corpues en la Iglesia de San Miguel de los Reyes, Biblioteca Valenciana.

programa Ajuntament València

Previous post

Valencia ya conoce cómo serán las Fallas Municipales de 2020

Next post

La Hospitalidad Valenciana de Lourdes prepara la peregrinación en el Año Jubilar de Santa Bernadette

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *