Corpus Christi

Premios de Amics del Corpus a las fachadas, balcones y escaparates

(Fotografías: Juan Manuel Ramón)

El pueblo valenciano es, como pocos, realmente prolijo y experto en demostrar su fervor y sentimiento en todas sus fiestas y, claro está, también ante el paso de la Custodia en la Procesión del Corpus, su Festa Grossa. A través de sus balcones, sus fachadas, sus escaparates y mil y una formas más de exteriorizar su absoluta entrega a la fiesta del Corpus Christi, los valencianos y valencianas lucen sus mejores y más coloristas galas para celebrar la festividad como ésta merece.

Y tanto es así, que la asociación Amics del Corpus tiene a bien, año tras año, premiar este sentimiento colectivo a través de galardones a las mejores manifestaciones en este sentido, para lo cual designa un jurado que evalúa y dictamina.

Los de este año han recaído en la Plaza de la Virgen nº 3 como primer premio de Fachada; el mejor Escaparate ha sido el de la calle del Mar, nº 8; el mejor Balcón Floral, para la calle Avellanas, nº 6, pta. 3; y, finalmente, el primer premio al mejor Balcón Ornamental ha recaído en la Calle Caballeros, nº 23-25.

Y, como manda la tradición, el veredicto del jurado designado por Amics del Corpus, es leído en el descanso del Concierto de la Banda Municipal (éste año Corpusiano de Honor) se celebra en la Plaza de la Virgen como colofón de la Vespra. Al finalizar el concierto, alrededor de 500 personas realizan el recorrido que tendrá la Procesión pero en sentido contrario, acompañadas de una xaranga, y entregando los premios en cada lugar galardonado, subiendo a los balcones incluso. Definitivamente, una hermosa tradición que viene a enriquecer aún más si cabe el ya amplísimo universo de figuras, actos y detalles de cultura valenciana de esta festividad única del Corpus Christi, la de la ‘Ciutat i Regne de València’.

Previous post

La Basílica restaura el histórico 'manto de los dragones' de la Virgen de los Desamparados de 1940

Next post

El personaje de San Pedro en la procesión del Corpus Christi de Valencia se renueva en familia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *