Corpus Christi

El Real Colegio Seminario ‘El Patriarca’ acoge la celebración de la Octava del Corpus

Fotos: Agustín Verdeguer.- El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” ha acogido la celebración de la Octava del Corpus con los mismos ritos establecidos en el siglo XVI por San Juan de Ribera, arzobispo de Valencia durante 42 años y fundador del Colegio Seminario.


La celebración de la Octava del Corpus ha dado comienzo esta mañana, a las 9.30 horas, con el canto de laudes seguido por una misa conventual que ha oficiado el rector del Real Colegio Seminario, Juan José Garrido, “con la participación de los superiores, capellanes y seminaristas así como de la capilla de cantores de ´El Patriarca`» que ha interpretado cantos en gregoriano, ha indicado el rector.

 

Después de la misa se ha celebrado «uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, que es el ofrecimiento de 12 ramos de espigas al Santísimo», que ha permanecido expuesto en el altar mayor de la capilla, así como el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, que interpretan los superiores, capellanes y seminaristas mientras se trasladan en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento.

 

La celebración ha continuado por la tarde con los tradicionales cantos de vísperas en gregoriano, a las 18.30 horas, seguidos por las completas solemnes y polifónicas, a las 19 horas. A continuación, a partir de las 19.45 horas ha tenido lugar la solemne procesión por el claustro con la Custodia de “El Patriarca”.

En la procesión ha tenido lugar otro de los ritos tradicionales de la Octava, que consiste en marcar el recorrido, cada seis pasos, incensando y lanzando pétalos de rosa. Por último, la Custodia con el Santísimo ha regresado a la capilla donde se han cantado las letanías compuestas por el compositor valenciano Juan Bautista Comes en el siglo XVII.

Previous post

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Godella

Next post

Valencia invita a la ciudadanía y los turistas a disfrutar la Gran Fira de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *