Virgen del Carmen

Una romería lleva a la Virgen del Carmen hasta el mar

(Fotografías de Rafa Montesinos)

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen del Grao de Valencia celebró el 6 de julio una romería llevando su imagen titular hasta el mar Mediterráneo. Desde el templo parroquial de Santa María del Mar, la imagen fue portada por la zona portuaria hasta el Paseo Marítimo.

Así, la playa de las Arenas, acogió una vez más la llegada de la Virgen del Carmen que recorrió el trayecto de arena ante la mirada de los bañistas hasta ser paseada -en un momento muy emotivo- por el mar.

Una cena de hermandad con música de ambiente clausuró una jornada más del programa festivo.

Las celebraciones, que tuvieron su inicio con el pregón de José Sarrió, párroco de la Santísima Cruz en el céntrico barrio del Carmen (VER   PREGÓN ) seguirán los próximos días con el Tríduo (días 10, 11 y 12 de julio), la misa solemne y la procesión (13 de julio), la visita al Centro Sanitario para Personas Mayores y la Residencia de Nuestra Señora del Carmen con una procesión por el entorno (15 de julio) y la fiesta grande con la tradicional eucaristía matinal junto a las Atarazanas con la ofrenda floral y procesión marítima (16 de julio).

 

 

 

Previous post

El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres y figuras

Next post

La tradición de San Cristóbal en la calle Alboraya de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *