Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen recorre el Grao de Valencia en procesión

(Fotografías: Rafa Montesinos)

Misa solemne y procesión por el barrio. Así fue el tradicional programa de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen en el Grao después de vivir en los días previos el tríduo.

Presidió el párroco del Santa María del Mar, José Vicente Calza, con la imagen de la Virgen junto al presbiterio. En lugar de honor, el Clavario Mayor de 2019 Jorge Segarra, acompañado por el presidente de la Cofradía Ramsés Espí y el Comandante Naval de Valencia Alfredo Cordón, con la presencia de cofradías y hermandades del Grao, de Nazaret y de la zona centro de Valencia, así como las reinas de la Casa de Andalucía. Intervino con sus cantos del Coro Rociero, situado junto a la capilla del Cristo del Grao.

Jorge Segarra, Clavario Mayor 2019
Jorge Segarra, Clavario Mayor 2019

En la procesión, la imagen de la Virgen del Carmen fue portada por pescadores del Grao y recorrió primero la plaza del Tribunal de las Aguas -donde se encuentra situado el templo parroquial- en dirección a las Atarazanas para recorrer el barrio.

Tras la procesión, la Virgen del Carmen recibió una ofrenda en forma de rosas, que completaron de afecto y devoción las flores que ya portaba en su anda. Queda la visita al Centro Sanitario para Personas Mayores y la Residencia de Nuestra Señora del Carmen (15 de julio) y el homenaje festivo a la Estrella de los Mares en los actos organizados por la Comandancia de Marina el día de la fiesta por la mañana (16 de julio) en las Atarazanas y en el entorno del Puerto de Valencia.

NOTICIAS DE ACTOS PREVIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

PREGÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN HASTA EL MAR

Previous post

La tradición de San Cristóbal en la calle Alboraya de Valencia

Next post

Éxito del XXI Concurso de Tiro y Arrastre de Torrent

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *