Virgen del Carmen

La Eliana celebra la Virgen del Carmen

(Fotos: Vicente Almenar)
La Eliana ha celebrado la festividad de la Virgen del Carmen con un programa festivo de primer nivel.
La víspera, con el disparo de la recuperada tradición de los “Morteretes”, con Salvas y Volteo General de Campanas en honor a la Virgen María de Carme, en la plaza del País Valenciano. Con la Misa de la Víspera a la iglesia de Nuestra Señora de Carme y la entrega de medallas a los nuevos cofrades de la Cofradía. Y tras la entrega de la imagen de la Virgen María de Carme al Clavario Mayor el Traslado a su casa, con volteo a mano de nuestras campanas, tiro de salvas, paseada de Cohetes de Lujo por los Clavarios y Coeters y baile del Gigante y Giganta, baile de los Nanos y Enanas, bailes valencianos y la Banda Sinfónica de la Societat Unió Musical de la Eliana. En la medianoche el Grande Vitol a la Virgen María de Carmen con una gran palmera de fuegos de artificio indicando que ya es el día de la fiesta mayor.

El martes 16 de julio. Festividad de la Virgen de Carmen, con la recogida de Clavarios y Pasacalle por las calles, amenizado por la Banda Sinfónica de la Societat Unió Musical de la Eliana, para llegar a la Misa Mayor a la patrona de la Eliana, y entrega de escapularios a los clavarios. No podía faltar una gran Mascletà de la pirotécnica “Reyes Martí”.

Por la tarde, la salida de la Virgen María de Carme desde la casa del Clavario Mayor hasta la iglesia, el baile del Gigante y Giganta, Nanos y Enanas de la Eliana, la danza de la Moma y bailes valencianos, para concluir en la Procesión general por el recorrido habitual.

A la entrada de la imagen de la Virgen María a la iglesia, disparo de salvas y ramillets de fuego de artificio. Ya en la iglesia, para culminar la fiesta, el canto de los Gozos y la entrega de la imagen de nuestra patrona por el Clavario Mayor a la parroquia, anunciando el nombramiento de los Clavarios y Clavario Mayor del 2020.

Previous post

Una Gran Noche de Julio

Next post

Cofrades y vecinos honran a la Virgen del Carmen en su barrio del centro histórico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *