Moros y Cristianos

Entradeta Infantil de los Moros y Cristianos de Torrent

Los festeros y festeras más pequeños de Torrent fueron los protagonistas el pasado jueves por la tarde en la Entradeta; una versión más corta de la Gran Entrada, que comenzó en la parroquia de Monte Sión y finalizó en la plaza Mayor. Niños y niñas de todas las edades desfilaron en este acto que, año tras año, reúne a más participantes y que es una muestra de la continuidad de la fiesta por parte de las generaciones más jóvenes. Además, un gran número de vecinos y vecinas salieron a la calle para no perderse el entrañable desfile que animó la calle del “Convento” con música y baile.

Además de los más pequeños y pequeñas de cada filà y comparsa, también desfilaron la capitana mora, Encarna Puig; el capitán cristiano, Vicent Francés; la alférez mora, Rebeca González; y la alférez cristiana, Sonia Guzmán. El alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y los representantes de la corporación municipal asistieron a la Entradeta y disfrutaron de la emoción e ilusión de los más pequeños y pequeñas.

 

Primera Trabucà y Parlamento

Esta tarde, a las 19 h, tendrá lugar la primera trabucà y primer parlamento, que iniciarán la batalla mora y cristiana por la propiedad de la Torre. Al sonido de los disparos de los trabucos, el bando moro y el cristiano realizarán dos recorridos: el primero dará inicio desde la parroquia de Monte Sión y, por otro lado, el segundo desde Trinitarias. El momento más esperado llegará con el parlamento, que enfrentará a ambos grupos por la lucha por el emblemático monumento. Tras la victoria de los moros esta tarde, el domingo, también a las 19 h y con mismo recorrido, se celebrará la segunda trabucà y segundo parlamento, en este caso, con la triunfo y reconquista de la Torre por parte de los cristianos.

Ambas trabucaes pueden seguirse en directo a través de la página de Facebook y canal de Youtube del Ayuntamiento de Torrent. Los programas comenzarán a las 19 h.

Previous post

El Correfoc cierra el ciclo de espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira de Valencia

Next post

El Correfoc despide el área pirotécnica de la Gran Fira de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *