Fiestas de pueblos

La romería del Cristo de la Salud en El Palmar congregó a cientos de fieles

Fotos: Félix Perona y Juan Ramón Contelles.- La pedanía valenciana de El Palmar celebró en la tarde de este pasado domingo la tradicional romería en barca por el lago de la Albufera hasta el mismo Lluent con la imagen del Cristo de la Salud, en la que participaron centenares de devotos en decenas de embarcaciones.

La imagen salió desde la parroquia de Jesuset de l´Hort de El Palmar, donde se venera, y fue llevada hasta el embarcadero acompañada por la banda de música y devotos, tanto de la propia pedanía como de poblaciones cercanas ribereñas del lago, como El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet, según el párroco Antonio Teruel.

 

Una vez en el embarcadero, la Muixeranga de Torrent realizó una torre humana, que después repitieron cuando regresó la imagen del Cristo de camino a su parroquia.

A continuación, las embarcaciones zarparon y se dirigieron al centro del lago, donde el párroco ofreció una predicación desde la barca en la que fue llevado el Cristo de la Salud acompañado por sacerdotes, los Clavarios y las Camareras de este año, y desde la barca el párroco bendijo las aguas y se cantaron los gozos.

Después, la imagen fue llevada de vuelta a la parroquia del Jesuset de l´Hort que acogerá hoy lunes, a las 20 horas, una ofrenda de flores y frutos al Cristo, y el martes, 6 de agosto, finalizarán las fiestas de la pedanía con la celebración de la misa mayor, a las 12.30 horas, y la procesión con la imagen del Cristo de la Salud, a las 21 horas, con la banda de música.

Precisamente este lunes, 6 de agosto, se cumplía el primer aniversario de la clausura del Año Santo Jubilar en El Palmar, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, en el que obtuvieron la indulgencia plenaria más de 7.000 peregrinos.

Previous post

Torrent pone fin a sus fiestas con la misa y procesión en honor a los Santos Patronos, Abdón y Senén

Next post

Primer fin de semana de fiestas de San Roque en Burjassot

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *