Fiestas de pueblos

Primer fin de semana de fiestas de San Roque en Burjassot

Si algo caracteriza a las fiestas patronales de Burjassot es, sin duda, la devoción a la imagen de su Patrón, San Roque, el olor a pólvora y las veladas musicales. Este primer fin de semana, los vecinos y las vecinas han podido disfrutar del último traslado, la cordà infantil y la mejor música de la mano de Will Monster y la Orquesta La Pato, una forma inmejorable de dar comienzo a la semana grande de fiestas de San Roque.

El sábado 10 de agosto la imagen de San Roque salió de la Parroquia de San Miguel para volver, después de seis días de traslados, a su Ermita. Los clavarios de San Roque 2019, acompañados como siempre de la Agrupación Musical Los Silos, el alcalde de Burjassot, Rafa García, los Concejales de Fiestas y Fallas, Manuel Pérez Menero y Estefanía Ballesteros, respectivamente, y otros miembros de la Corporación Municipal, llevaron al patrón a visitar el Hogar Sequera antes de que la imagen regresara a la Ermita. Desde que salió de su lugar habitual el pasado 4 de agosto, el santo ha visitado, a hombros de los clavarios, las trece Fallas del municipio, así como otras Asociaciones culturales y vecinales. La devoción, pero también el calor, fueron protagonistas de estos intensos seis días en los que San Roque ha recorrido, como cada año, todos los barrios de Burjassot.

Después de dar por finalizados los traslados, la música y la animación de Will Monsterpusieron el broche de oro al día. La Plaza del Ayuntamiento acogió este espectáculo, que consiguió hacer vibrar al público con luces, confeti y la mejor selección musical.

 

Para continuar con las actividades programadas para el fin de semana, el domingo 11 a las 19 horas comenzó el Festival del Quinto y Tapa, donde los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de pasar un buen rato y degustar las mejores tapas a precios populares en la Plaza del Ayuntamiento. Un momento para compartir y coger energía de cara a la velada musical, de la mano de la Orquesta La Pato.

A las 22.30 horas, la Penya El Coet comenzaba a preparar, en el recinto habilitado para sus actos pirotécnicos, su cordà infantil. Los más pequeños, acompañados en todo momento por los adultos de la Penya, fueron los protagonistas y mostraron al público que, sin duda, llevan la pólvora y el amor por los petardos en la sangre. Esta pequeña pero espectacular cordà da inicio a todos los actos que la Penya desarrolla también cada año dentro de las fiestas de San Roque.

Una hora después daba comienzo el espectáculo de la Orquesta La Pato. Voces impresionantes y música en directo que hicieron cantar y bailar a los vecinos y vecinas que fueron a pasar a la Plaza del Ayuntamiento la noche del domingo. No era la primera vez que La Pato actuaba en Burjassot y un año más, no defraudó a los presentes. Música actual y los clásicos de siempre. Canciones en castellano, inglés y valenciano, en definitiva, un repertorio que no dejó a nadie indiferente y que puso la nota musical al comienzo de la semana grande de las fiestas de San Roque en Burjassot.

Previous post

La romería del Cristo de la Salud en El Palmar congregó a cientos de fieles

Next post

Romería con el Cristo de la Fe en La Cañada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *