Asunción

El centro de Valencia vivió la procesión de la Asunción de la Virgen

Fotos: Agustín Verdeguer.- Centenares de fieles valencianos y numerosos turistas acompañaron ayer tarde la tradicional procesión de la Asunción de la Virgen desde la Catedral por las calles del centro de Valencia.

Una vez finalizada en la Catedral la celebración por los canónigos de las Vísperas en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen a las 18.30 horas, comenzó la procesión con el sonido de fondo del volteo a mano de la campanas de la Catedral, del tabal i dolçaina, y la banda del Centro estudio Musical “Almàssera”.

La procesión con la imagen yacente de la Dormición de la Virgen, portada por el “Grup de Mecha” cuyos miembros estaban caracterizados como los doce apóstoles, iba acompañada por 14 canónigos y, tras ellos, concejales del Ayuntamiento de Valencia, y recorrió el trayecto desde la Catedral, por la plaza de la Reina y la calle del Mar, hasta la Iglesia del Milagro, en donde se venera todo el año. Se trata de la procesión más antigua de Valencia, ya que data del año 1352.

Tras la conquista de Valencia, el rey don Jaime I mandó dedicar la Catedral de la ciudad a la Asunción de la Virgen. De ahí viene esta costumbre que cada 15 de agosto se repite por las calles más céntricas de la ciudad.

Ver reportaje completo en Google Photos
Previous post

Les alfábegues de Bétera alcanzaron este año los 2,35 metros de altura

Next post

Torrent celebra la festividad de la Virgen de Agosto

2 Comments

  1. Horacio Castelló
    18 agosto, 2019 at 6:42 pm — Responder

    Le agradezco en nombre de la Asociación GRUP DE MECHA, el reportaje sobre la Procesión de la Virgen de la Asunción.
    Un saludo y buen verano.
    Horacio Castelló
    Presidente del GRUP DE MECHA

    • 20 agosto, 2019 at 9:41 am — Responder

      Muchísimas gracias a ustedes por proteger y cuidar esta parte tan importante de las tradiciones del pueblo valenciano. Mi más sincera enhorabuena.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *