Fiestas de pueblos

La mascletà manual, el pregón y la Entraeta abren las Fiestas Mayores de Paterna

Fotos: Juan Ramón Contelles y Félix Perona.- Paterna ya respira Fiesta por los cuatro costados. La mascletà manual y el volteo de campanas abrían el calendario de festejos y actos de las Fiestas Mayores de la localidad de l’Horta Nord.

Una mascletà que alcanzaría una dimensión nunca vista, motivando comentarios de halago por doquier: “parece una mascletà de las grandes”, se decía. Y es que la pólvora en Paterna es algo más que tradición, es casi una religión. Es difícil asistir a una fiesta de la población sin que participe la pólvora de una forma u otra.

Pero el acto quizás más importante del día era el pregón que daba oficilamente el pistoletazo de salida a las Fiestas. Cientos de vecinos y vecinas de Paterna dieron la bienvenida a las Fiestas Mayores de la localidad que durante las próximas semanas llenarán de actividades, desfiles de Moros y Cristinos, pólvora y música las calles de la localidad.

El cómico Raúl Antón, acompañado del Alcalde, Juan Antonio Sagredo y la Reina de las Fiestas, Cecilia Calderón Edo, fue el encargado de protagonizar el pregón que da inicio a las fiestas mayores de paterna.

El Alcalde aprovechó su discurso para invitar a todos los presentes a disfrutar cada momento de las fiestas con orgullo, pasión y entusiasmo porque “las fiestas mayores de Paterna, los desfiles de moros y cristianos, los actos de fuego y nuestros patrones son lo millor del món”. 

Por último, y tras el izado de banderas a cargo de las Capitanías Moras y Cristianas, Raxida y Zíngara respectivamente, todas las comparsas de Paterna desfilaron celebrando la Entraeta de Moros y Cristianos y dando por inauguradas las Fiestas.

Previous post

Torrent celebra la festividad de la Virgen de Agosto

Next post

Paterna celebra la LV edición de sus Juegos Florales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *