Eventos

La Real Academia de Cultura Valenciana inauguró el Curso Académico 2019-2020

Fotos: Juan Ramón Contelles.- El salón Consulat de Mar de la Lonja de la Seda de Valencia fue escenario, la tarde del primero de octubre, de la Apertura del Curso Académico 2019-2020 de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV). Un acto en el que se hizo un lleno absoluto, y en el que se dieron cita académicos, autoridades, socios de Amics de la RACV y miembros del Patronato, alumnos y alumnas de la Escola Superior d’Estudis Valencians (ESEV) y público en general.

El acto comenzó con la lectura, a cargo del Secretario de la entidad, José Aparicio Pérez, de la Memoria del curso académico 2018-2019.

A contInuación, el vicedecano de la RACV, José Francisco Ballester-Olmos i Anguís, dio el discurso inaugural sobre la figura de Fray Bonifacio Ferrer, hermano de San Vicente Ferrer que editó, a finales del siglo XV, la primera Biblia que se imprimía en la época en lengua distinta al latín, concretamente en valenciano.

Finalizaba el acto con la intervención del Decano de la RACV, José Luis Manglano de Mas, quien proclamó iniciado el curso académico 2019-2020.

Previous post

Los míticos carteles del cine español, en Nuevo Centro de la mano de Alfredo y Rafael Solaz

Next post

El Museo de la Semana Santa Marinera inaugura la exposición 'Retazos de un Viernes Santo en el Grao' de Pedro Molero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *