Santos

Las reliquias de Santa Bernadette llegan a Valencia

(Fuente: AVAN y Redacción) Fotos: Juan Ramón Contelles y Félix Perona.-  Las reliquias de santa Bernadette, santa francesa que con 14 años fue testigo de varias apariciones de la Virgen María en una gruta de Lourdes, han llegado a Valencia procedentes de Ibiza – dentro de un recorrido por España- y han sido trasladadas en primer lugar al Cottolengo del Padre Alegre.

En el Cottolengo ha tenido lugar la celebración de una misa concelebrada, presidida por el sacerdote Carlos Bou, y una posterior procesión hacia la Gruta de Lourdes  que hay en el jardín del Cottolengo. Junto con los enfermos, el personal y las religiosas del centro, han participado miembros de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, con su presidenta Mª Jesús Arnandis.

PROGRAMA

Por la tarde, las reliquias serán llevadas al Hospital Casa de Salud, donde se celebrará una adoración eucarística, a las 16 horas, y varias religiosas ofrecerán su testimonio, a las 17 horas.

Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar la recepción de las reliquias de santa Bernadette en la parroquia de los Santos Juanes, que acogerá a las 20 horas una misa presidida por monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, y a las 21 horas una vigilia de jóvenes, con adoración, confesión y testimonio.

Las reliquias de santa Bernadette permanecerán hasta el miércoles, 23 de octubre, dentro del recorrido que están realizando por España con motivo de la celebración del “Año de santa Bernardette” al celebrarse los 175 años de su nacimiento y el 140 aniversario de su muerte.

Durante estos tres días, las reliquias visitarán también la parroquia de San Martín (día 22 a primera hora de la tarde), la Basílica de la Virgen (día 23 por la mañana) y la Catedral de Valencia donde está previsto que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presida una misa este martes día 22, similar a la de las antorchas que tiene lugar en febrero por la festividad de la Virgen de Lourdes.

La visita de las reliquias de Santa Bernadette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia.

Previous post

Alaquàs celebró la Exaltación de sus Falleras Mayores 2020

Next post

Fiesta anual del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *