Fiestas de Barrio

El Cabanyal festeja a su patrón, el Santísimo Cristo del Salvador

Fotos: Rafa Montesinos

Cristo del Salvador. Procesión por las calles del Cabanyal. Foto: Rafa Montesinos.
Cristo del Salvador. Procesión por las calles del Cabanyal. Foto: Rafa Montesinos.

La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles inició el 31 de octubre las fiestas en honor al Cristo del Salvador, patrón del Cabanyal, con la tradicional bajada de la imagen del Cristo de su emplazamiento en la capilla lateral de la iglesia. 

La Novena contó con celebración diaria de la eucaristía, con exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y participación musical del barítono David Montolío y el Coro Universitario Sant Yago. Este año, por primera vez la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador ha otorgado una Beca Escolar mostrando su compromiso social con los colectivos más desfavorecidos del Marítimo, recayendo en el colegio público Les Arenes, realizando la entrega en el local social de la hermandad.

Actividades y juegos infantiles, cena de confraternidad y entrega de los crucifijos y estampas a los clavarios y clavariesas de este año completaron los momentos significativos de los actos previos al gran día del Cristo del Salvador.

Así, el domingo 10 de noviembre la parroquia anunció la fiesta con el volteo general de campanas, celebrando a mediodía la misa solemne en honor al Cristo del Salvador, presidida por el párroco Fernando Tomás March, culminando la mañana festiva con la mascletà de Pirotecnia Hermanos Caballer. Por la tarde terminó la Novena al Cristo del Salvador con exposición del Santísimo y rezo del Rosario. Más tarde tuvo lugar la procesión con la imagen del Cristo del Salvador, que tras recorrer las calles del barrio del Cabanyal, regresó a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Miembros de la Hermnandad del Santísimo Cristo del Salvador, de la Junta Mayor de la Semana Santa Marineta -con su presidente Pep Martorell-, colectivos semanasanteros y falleros del Marítimo participaron en la procesión nocturno, muchos de ellos portando la sagrada imagen que paraba cada tramo para el intercambio mientras recibía muestras de veneración.

Con la imagen ya en el templo, fue el momento de besar la imagen para fieles y devotos que estos días han celebrado a su patrón en este barrio de los Poblados Marítimos de Valencia.

Previous post

La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes entrega sus Premios Ilustres

Next post

La primera réplica de las campanas de Santa Catalina llega a la iglesia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *