Fiestas de Barrio

El Cristo de la Concordia sale en procesión por el Grao

(Fotos: Rafa Montesinos)

Con la eucaristía en la parroquia de San Mauro – Jesús Obrero (calle Noguera nº 11) de Valencia, el domingo 24 de noviembre por la tarde, presidida por el párroco José Mera, concluyó el Triduo en honor al Cristo de la Concordia, cuya Pontificia y Real Hermandad (que data del siglo XV) celebró su fiesta en la zona de Camins al Grau. 

En la procesión salió por las calles del Grao la imagen facsímil con su estandarte, manteniendo la original en el centro del altar mayor del templo. El Santísimo Cristo de la Concordia salió a llevado a hombros por las clavariesas. Previamente, la Virgen de las Cruces, patrona de Daimiel (Cuenca) con su colectivo creyente, que procesiona delante del Cristo desde hace casi quince años.

Participaron con el presidente de la Hermandad del Cristo de la Concordia, Abraham Abad, Benito Román (presidente de la Hermandad del Cristo del Grao), José Enrique aguar (Contigo Valencia), Joan Carles Salanova ( presidente de la Fiesta de San Cristóbal), Ramón Espí (presidente de la Cofradía de la Virgen del Carmen) y Mª Carmen Marín (presidenta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno) entre otros.

Música solemne de banda (la propia de la hermandad y la de Jesús Nazareno de Torrent)como es tradición, recorrido festivo y respetuoso por parte del Grao y retorno a la parroquia de San Mauro – Jesús Obrero para la triunfal entrada de la imagen -en posición horizontal y llevada por los porteadores- entre aplausos y vítores de los presentes fieles y devotos. Los Gozos al Cristo de la Concordia culminaron una tarde entrañable en el día de Cristo, Señor del Universo.

Previous post

Santa Catalina celebra su fiesta con una nueva campana

Next post

Un libro celebra los 30 años del Belén Monumental de Roca-Meliana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *