Navidad

El Belén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fiel a su cita, con más de 600 figuras y escenas renovadas

Fotos: Manolo Guallart.- La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha abierto al público su belén con nuevas figuras, superando las 600, y escenas renovadas, que podrá ser visitado hasta el próximo mes de febrero.

El belén cuenta este año con novedades como la representación de las Bodas de Caná, en donde “puede verse la escena en la que aparece Jesús, la Virgen, los discípulos, con los novios de fondo, y las tinajas en las que el agua se transformó en vino de gran calidad”.

Asimismo, las religiosas han incorporado más figuras de abuelos y de niños a las escenas porque “nos hacen falta niños en el mundo” y como modo de señalar la “importancia que tiene la natalidad en las familias y para el futuro de todos”.

De esta manera, el belén se expone más como medio de evangelización que como obra de arte, ha indicado la religiosa encargada del belén, Olga Ferradás.

De igual forma, destaca  “la iluminación, cuando se hace de noche, de las antorchas que portan los pajes de los Reyes Magos y de la estrella que les guía”.

Entre las escenas se encuentran también “la del nacimiento de Jesús, la huída a Egipto, san José en el taller, la casa de Nazaret con un grupo de niños, la visitación de la Virgen a santa Isabel, y la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén con la presencia de cuatro matrimonios con sus hijos, entre otras muchas”.

El conjunto “aunque está ubicado en un espacio reducido aporta lejanía a las escenas e incorpora agua que sale de la roca y desemboca, elemento que da mucha vida y naturalidad al belén”, ha explicado.

Además, en la base de un arco, en el frontal del belén, puede verse una figura de la fundadora de congregación, Santa Teresa de Jesús Jornet, “y extractos de algunas de las cartas que ella escribió en Navidad a varias comunidades destacando el significado de esta fiesta para ella y la importancia de mantener nuestro corazón limpio para amar al Señor”.

El belén está instalado en la Casa General de la congregación, ubicada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia, y se puede visitar todos los días de la semana, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Previous post

El medieval ‘Cant de la Sibil·la’ de Ontinyent estrena voz solista

Next post

Un auténtico belén valenciano destaca en la parroquia de San Esteban

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *