NavidadVIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Los Seguidores de la Virgen de los Desamparados celebran la Navidad en el ‘Capitulet’

El domingo previo a la Navidad es tradición que la Hermandad de Seguidores de la Virgen convoque a sus miembros en el Capitulet (en el entorno del antiguo Hospital) para celebrar juntos la Navidad.

Esta mañana del 22 de diciembre la histórica capilla estaba llena y muchos seguidores seguían la celebración eucarística desde la puerta y en los alrededores del jardín. En el interior, la misa presidida por el Rector de la Basílica de la Mare de Déu, Jaime Sancho, que ha presentado el Adviento como un periodo de preparación para acoger a Jesús en primera persona «tal como ocurrirá en un momento inesperado de nuestra vida, en el encuentro definitivo».

Mª Dolores Alfonso (centro), Camarera de la Virgen de los Desamparados, en la celebración navideña del Capitulet.

Ha estado presente la Camarera de la Virgen de los Desamparados, Mª Dolores Alfonso, así como el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, con su directiva y numerosos seguidores y devotos.

Jaime Sancho (izda), Rector de la Basílica de la Virgen de los Desampaados, en el Capitulet, acompañado por José Luis Albiach (dcha), presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

El momento más emotivo del encuentro ha sido el ofrecimiento a la Virgen de una niña de pocos meses, presentada por su madre y su abuela, ambas de la hermandad. También se ha sorteado un original Nacimiento en un urna, que ha permanecido durante la eucaristía sobre el altar, a cuyos pies yacía un Niño Jesús de tamaño natural.

Momento del sorteo del Nacimiento en el Capitulet.

Ha sido una mañana de fraternidad mariana, de preparación del cercano día clave que ilumina la vida de los cristianos y da sentido al mensaje navideño. Todos los presentes ha podido besar la imagen del Niño Jesús, propósito de acogimiento y de compromiso personal.

Previous post

La Falla Just Vilar - Mercat del Cabanyal dedica su belén de este año al Mercado de Colón

Next post

La falla Na Jordana monta su belén reciclando varios miles de botellas de plástico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *