Navidad

Los Reyes Magos recorren el centro histórico de Paterna para adorar al Niño Jesús en la parroquia de San Pedro Apóstol

Fotos: Félix Perona.- En la tarde del 5 de enero, el centro histórico de Paterna recibió a sus Majestades los Reyes Magos. La tarde-noche de la ilusión reunió a numerosos vecinos que desde la Avenida Vicente Mortes llenaron el recorrido con la especial participación de los niños.

Fue una multitudinaria cabalgata en la que precedieron a los Reyes Magos personajes del mundo infantil, así como entidades festivas (Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, Reina de las Fiestas), federaciones y asociaciones culturales. La música -con la actuación destacada de una batucada y del Centro Musical Paternense- y el fuego estuvieron presentes en el recorrido, dando luz y colorido a la cabagata, que fnalizó en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. Como manda el protocolo, los Reyes Magos  saludaron desde el balcón principal acompañados por el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo.

Más tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar marcharon hasta la parroquia de San Pedro Apóstol, donde fueron recibidos por el párroco Juan Antonio Cabanes. Ya en el altar principal del templo, sus Majestades adoraron al Niño Jesús, presente en lugar privilegiado. Con la obligada y emotiva visita a la capilla del Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer finalizó una jornada de ensueño, la víspera de la Epifanía.

 

 

 

 

Previous post

Riba-roja celebra la Cabalgata de los Reyes Magos

Next post

Se abre el plazo para el II Concurso de Poesía dedicado a la Virgen de los Desamparados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *