Fiestas de Barrio

Multitudinaria bendición de animales y eucaristía por San Antonio Abad

El barrio de San Antonio de la ciudad de Valencia volvió a homenajear al santo que le da nombre, San Antonio Abad, y lo hizo de la mejor manera posible: cediendo todo el protagonismo a sus animales. Esos amigos que nos dan tanto a lo largo de nuestra, su vida.

Tras una semana de actividades lúdicas, festivas y solidarias, la calle Sagunto concentró el acto más multitudinario y esperado por tantos en lo que sin duda es la gran fiesta de los animales.

Una eucaristía supuso el mejor homenaje, desde la reflexión y la palabra, que se podía dar a uno de los grandes defensores de la Naturaleza y los animales que ha dado la Iglesia, San Antonio Abad. Prácticamente nadie se quiso perder los oficios y el templo de la calle Sagunto volvió a quedarse pequeño como ya es, por otra parte, tradición.

 

Pero si había cantidad de personal dentro, más aguardaba fuera, en la calle, para que animales de todo tipo y pelaje recibieran su bendición. Bendición y premios, y un ambiente festivo inmejorable en la que sin duda es la fiesta que mejor retrata el amor que debemos tener a nuestros animales.

Personalidades de la vida política, social y cultural de la ciudad de València participaron en mayor o menor medida a un merecido homenaje a los amigos más fieles y, en ocasiones, los que menos reciben a cambio. Un acto que ponía punto y final a la festividad de San Antonio Abad.

Reportaje fotográfico completo en Flickr
Previous post

Valencia celebra el 4718 Año Nuevo Chino con un amplio programa de actos

Next post

Consuelo Llobell, exaltada como Fallera Mayor de Valencia 2020 en el Palau de Congressos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *