FALLAS

Consuelo Llobell, exaltada como Fallera Mayor de Valencia 2020 en el Palau de Congressos

Fotos: Cipriano Fornas.- El Palau de Congressos de Valencia recibió a Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia este sábado, para ser exaltada como máxima representante de los falleros y falleras del cap i casal.

Se desvelaba poco antes uno de los secretos mejor guardados, al salir vestida de Rosa Oporto, un espolín que sin duda marcará tendencia y que fue recibido con gran admiración por su belleza y vistosidad.

Las Cortes de Honor y Consuelo, se dirigían a la Plaza del Ayuntamiento donde las esperaba el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y el mantenedor del acto, José  Remohí. Allí, después de hacerse algunas fotografías con turistas y curiosos, se han montado a los coches de época del Club de Automóviles antiguos de València, que las conducirían hacia el Palau de Congresos de València, lugar donde se realiza la Exaltación.

Ya en el Palau de Congresos comenzaba con su entrada por la alfombra roja la noche más grande de su reinado, en el que todo el mundo fallero, social, cultural y oficial de la ciudad, se rendía en un homenaje dignos de una reina.

El público las recibía con una gran ovación, igual que había ocurrido con la llegada de la Corte de Honor Infantil, que llegaba unos instantes antes de escuchar los tradicionales avisos. Llegaban con la emoción de vivir el mismo acto del que mañana ellas serán las protagonistas.

Allí esperaba la llegada de Consuelo, quien llegó acompañada de su mantenedor José Alejandro Remohí, y su Corte, el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, el cual recibió a la Fallera Mayor de Valencia con un cariñoso y acogedor saludo.

Tras las correspondientes fotos con el alcalde y demás autoridades, Consuelo se unía a su Corte de Honor y entraban al recinto para disfrutar del espectáculo previo al acto protocolario de la imposición de bandas.

Rafael Sanz Espert dirigía a la Banda Municipal de Valencia, que ofrecía un concierto inolvidable con las siguientes piezas: La cançó de les dones (Jota espaïda), de Eva Dénia y con la adaptación de Javier Marimón; Havanera del peixenamorat (Havanera del Mediterrani), de Eliseo Parra y con los arreglos de Rafa Vizcaíno; el Bolero de Guadassuar, con la adpatación y los arreglos de V. Simó y J. Carretero; “Trobà”, de SisVeus y con la adaptación de Javier Marimón; El silenci d’estimar, de Eliseo Parra y con los arreglos de Rafa Vizcaíno; Valencianes de Corbera, con los arreglos de Paco Lucas.

Todo ello, gracias a los cantadors Patxi Ferrer y Xavi de Bétera, las dolçaines, a cargo de Paco de Domingo y Raimon Llobregat, y el baile del Grup de Danses Alimara, cuyo director es Salvador Mercado, con Paco Lucas como director de la rondalla y con Rafael Sanz-Espert como Director titular.

Los asistentes homenajearon a su Fallera Mayor con un caluroso aplauso que llenaba de felicidad el rostro de Consuelo. La emoción se reflejaba en sus ojos y en su eterna sonrisa. Era momento de ocupar la Cadira d’Or, lugar privilegiado donde ser exaltada como máxima representante. Lucas García, Presidente Infantil de Consuelo, ha sido el paj eencargado de llevar el cojín para acomodarla en el asiento.

Desde allí, una expresión de satisfacción recorría su rostro engalanado con el aderezo modelo clásico de racimo de Art Antic, exclusivo para la Fallera Mayor de Valencia, y las peinetas de Més q pintes, que reproducen el dibujo del espolín oficial, que lucía junto a la posticería de la firma Realce.

Ahora sí, Consuelo Llobell Frasquet, era dignísima portadora de nuestra más alta representación, ahora sí, es Fallera Mayor de Valencia para las Fallas de 2020.

Ya exaltada como Fallera Mayor de València 2020, y desde la Cadira d’Or, Consuelo Llobell recibía la ofrenda floral que le brindaban las instituciones y entidades más relevantes de la ciudad y las fiestas amigas de las ciudades de Burriana, Alicante y Castellón, que también quisieron sumarse a esta enhorabuena.

Previous post

Multitudinaria bendición de animales y eucaristía por San Antonio Abad

Next post

Carla García, exaltada como Fallera Mayor Infantil de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *