Santos

La Virgen de Lourdes da Luz a los enfermos en la Catedral de Valencia

(Fuente: AVAN-Arzobispado de Valencia y Redacción VFyT. Fotos: Manolo Guallart)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió en la tarde del 11 de febrero la tradicional “Misa de las Antorchas” en la Catedral, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo y la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, en la que participaron cientos de enfermos y personas discapacitadas acompañadas por sus familiares.

Mª Jesñus Arnandis, presidenta de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes

La eucaristía, organizada por la Delegación Diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado, junto con la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, tuvo lugar este año a las 18:30 horas, siendo concelebrada por numerosos sacerdotes, párrocos, el consiliario de la Hospitalidad Valenciana y capellanes de hospital. Participaron grupos parroquiales y profesionales sanitarios que se desplazados hasta Valencia desde localidades de toda la diócesis.

Previamente se rezó el Santo Rosario y más tarde jóvenes y adultos recibieron de manos de la presidenta Mª Jesús Arnandis medallas y placas conmemorativas por su participación y compromiso durante años con la Hospitalidad Valenciana y los enfermos.

Al finalizar la misa, que fue retransmitida en directo a través de la página web de la Seo (www.catedraldevalencia.es), la imagen de Nuestra Señora de Lourdes fue llevada en la ´Procesión de las Antorchas` acompañada por los asistentes con cirios encendidos”, celebrando su gozo con cánticos de Lourdes.

Según el Delegado Episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia, Luis Sánchez, el lema de este año de la Jornada Mundial del Enfermo “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”, “supone una particular invitación a poner nuestra mirada en quienes están cansados y agobiados por la enfermedad o la soledad y llevarles el alivio de Cristo”.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO VIRGEN DE LOURDES EN LA CATEDRAL DE VALENCIA

VISITA LA WEB DE LA HOSPITALIDAD VALENCIANA DE LOURDES

Previous post

La falla de Santos Patronos de Torrent homenajea a la Virgen de los Desamparados

Next post

El Ateneo Mercantil de Valencia exalta a su Reina, Ana Bonet Cerdá

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *