FALLAS

Valencia invita al mundo a las Fallas 2020 en una multitudinaria Crida

Fotos: Antonio Cerveró.- Consuelo Llobell pronunciaba la esperadísima frase desde el escenario a pies de las Torres de Serranos este domingo, primero de marzo, que la impresionante multitud ansiaba escuchar: «València, ja estem en Falles».

Un acto éste de la Crida hoy, si cabe, más multitudinario que nunca, y que ya desde primeras horas de la tarde congregaba a miles de valencianos y valencianas, y también gentes venidas de multitud de lugares, para presenciar el acto que da por comenzadas las fiestas grandes de las Fallas.

Un espectáculo de sonido, luz, color y pólvora han vuelto a convertir a las emblemáticas Torres de Serranos en una perfecta pantalla sobre la que han sido proyectadas las imágenes icónicas que resumían visualmente lo que significa València y sus Fallas.

El primero el tomar la palabra ha sido el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha cumplido con la tradición de entregar a las falleras mayores una réplica de las llaves de la ciudad, después de anunciar que ya han llegado «a las puertas de una fiesta» que refleja que ha definido como «sinónimo de inclusión, convivencia e igualdad». Además del alcalde, presenciaban el acto el President de la Generalitat, Ximo Puig, y Carlos Galiana, que se estrenaba hoy como concejal de Cultura Festiva tras la renuncia de Pere Fuset.

Luego vendrían las palabras de las máximas representantes de las Fallas, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García. Consuelo invitaba a todo el mundo a sumergirse en la fiesta para vivir «desde dentro» la esencia de las Fallas, una fiesta inclusiva y solidaria, vertebradora del territorio que ofrece un «espectáculo de arte, luz, color, sonido y tradiciones». Recordaba también que «igual que nuestros antepasados llegaban a la ciudad a través de esta puerta los mejores frutos de su trabajo, los falleros ofrecen los mejores frutos de un año de trabajo».

«Abrimos estas puertas y nuestros corazones para que todo el mundo se adentre en nuestra esencia y quiera las tradiciones que valoramos y defendemos todos juntos y que vean una València unida, llena de alegría, de gente respetuosa y acogedora», ha añadido.

La Fallera Mayor de València ha pedido a los falleros que «ofrezcan» lo mejor de ellos y abran sus casales para que los visitantes vivan la fiesta «desde dentro» porque esos espacios son «la mejor red social del mundo».

El mensaje «Os esperamos» lo ha pronunciado Consuelo en varios idiomas antes de concluir con el ya consabido «ja estem en fallas» que ha dado paso a los himnos de la Comunitat y de España.

Por su parte, la fallera mayor infantil, Carla García, ha animado a falleros y niños de València, la Comunitat y el mundo a «las mejores fiestas del mundo, las Fallas» y ha defendido que son «el futuro de las Fallas pero también el presente», para concluir que la «vida siempre es mejor con las Fallas».

Tras el acto central de la Crida, las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, acompañadas por Carlos Galiana como presidente de la Junta Central Fallera, hacían su entrada en la Basílica de la Virgen para ofrecer los ramos de flores que portaban a la Virgen de los Desamparados, patrona de todos los valencianos.

Ahora sí, definitivamente y sin remedio, València está ya en Fallas.

 

Previous post

L'Eliana celebra una marcha del Circuito RunCáncer con más de 2.000 personas

Next post

Las Fallas de Valencia de 2020 se celebrarán del 15 al 19 de julio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *