San Vicente FerrerTradiciones

La Fiesta de los Niños de la calle de San Vicente decide la suspensión de las celebraciones previstas para junio

«Ha sido una decisión dura, cuando este año la Fiesta de los Niños de la calle de San Vicente llevaría 395 años celebrándose, y sin que se recuerde interrupción de la misma ni siquiera en tiempos de la Guerra Civil.» – nos cuenta su presidente Rafael Pinazo.

Manolo Guallart, director de Valencia, Fiesta y Tradición, que es un estudioso de la Fiesta desde hace quince años, reflexiona con Pinazo en estos momentos complicados en los que una celebración tan antigua y con una tradición secular en Valencia queda descartada como muchas otras antes en este periodo festivo con alerta sanitaria.

– ¿Ha sido difícil tomar esta decisión?

Así es. No obstante, el acuerdo de suspensión, resultado del diálogo y solidaridad de los miembros de la Junta de Gobierno, se ha hecho inevitable dada la situación de alerta sanitaria que nos obliga por mandato legal y porque debemos actuar con prudencia y responsabilidad, quedando a la altura de las circunstancias y evitando todo aquello que pueda suponer un riesgo sanitario para los asociados y, en general, para todas aquellas personas que participan en la Fiesta o simpatizan con ella.

– Una Fiesta con muchos protagonistas, ¿verdad?

Aprovechamos este comunicado para agradecer públicamente a los Clavarios Mayores, Dª María Teresa Martínez y D. Ángel Blanes, a los Padrinos Marta Murciano y Jaume Pons, a la Portadora, Beatriz Sánchez, y a las Camareras Marina Civera y Sara Larrazábal por su comprensión y apoyo ante esta decisión que conlleva posponer su Proclamación y el ejercicio de sus respectivos cargos en nuestras Fiestas al año 2021.

Y no podemos dejar de manifestar nuestro apoyo solidario y unión en el dolor con todos los que sufren por la pérdida de seres queridos, por su salud, por el confinamiento, por la pérdida de su trabajo…

– ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir la Fiesta de los Niños a los vicentinos y a los valencianos?

En ningún caso dejaremos de honrar a su patrón San Vicente Ferrer en las fechas habituales, de modo que en los últimos días de mayo y el primero de junio de 2020 evocaremos las fiestas y le pediremos, con mayor devoción si cabe, su intercesión en estos momentos tan difíciles para toda la Humanidad

Rafael Pinazo, presidente de la Fiesta de los Niños de la calle San Vicente

 

 

Así, haremos presente la Fiesta en los hogares a través de la web de la Asociación, el portal de la Junta Central Vicentina https://www.juntacentralvicentina.org/, Camino de San Vicente Ferrer https://www.facebook.com/groups/2034651950188866/ y las redes sociales facebook “Fiesta Niños de San Vicente Ferrer”. Y las celebraciones religiosas serán emitidas en directo desde la Iglesia de Santa Catalina y San Agustín (web www.sanagustinvalencia.com) en la dirección Facebook https://www.facebook.com/parroquiasanagustinvalencia

 

 

 

– ¿Y para más adelante?

Si Dios quiere, A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO 2020 (en un comunicado anterior apuntábamos al próximo mes de junio, pero las circunstancias lo han hecho imposible), nuestros asociados RECIBIRÁN EN SUS HOGARES, como como cada año, LA TRADICIONAL TARTA Y PELADILLAS.

Con el tiempo llegará 2021; y, con mayor ilusión si cabe, celebraremos nuestras Fiestas siguiendo con ello nuestra tradición secular en honor a Sant Vicent Ferrer.

¡ Vixca Sant Vicent Ferrer y Vixca la Festa dels Chiquets del Carrer San Vicent !

 

VISUALIZA EL MENSAJE EN VIDEO DEL PRESIDENTE

 

Previous post

Realidades marianas en torno a la Virgen de los Desamparados en Valencia

Next post

Paterna suspende sus Fiestas Mayores que debían celebrarse en agosto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *