Fiestas de pueblos

Paterna suspende sus Fiestas Mayores que debían celebrarse en agosto

Las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer que Paterna vive con intensidad a finales de cada verano no tendrán sus grandes celebraciones según el acuerdo -por unanimidad- del consistorio municipal. El bando publicado comunica la suspensión para este año 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

La importante reunión a distancia -como ya es costumbre en estas fechas- ha concluído con la declaración del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Fiestas, Teresa Espinosa, el Coeter Major y los responsables de la Federación Intercomparsas, Federació Interpenyes, Junta Local Fallera y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

No ha hecho falta llegar al mes de junio -como se había anunciado- para tomar esta radical decisión ante la incertidumbre sobre la evolución de la situación social, económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19 en España y sobre cómo será la’ desescalada’ en la segunda quincena de agosto, que es cuando Paterna celebra sus Fiestas Mayores.

Como puede se destaca en el bando, resulta fundamental «la necesidad de salvaguardar la salud y la seguridad de vecinos y visitantes y de preservar el esplendor y el fervor de las fiestas, tal y como las conocen, viven y sienten todos los paterneros y paterneras.»

Actos organizados por el Ayuntamiento como la tradicional Cordà, el Pregón, los conciertos; por Intercomparsas, como la Gran Noche Mora y Cristiana: por Interpenyes como la Recordà así como la Procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer que organiza la Real Cofradía quedan en el recuerdo de las fiestas vividas el pasado año y con la esperanza de tiempos mejores.

Otra suspensión histórica

Las tradicionales fiestas de Paterna añaden una nueva fecha que constará en el Archivo Municipal junto con la suspensión de 1873 (Guerra carlista), la de 1890 (epidemia de cólera en valencia) y el periodo 1936-1939 (guerra civil española).

 

Previous post

La Fiesta de los Niños de la calle de San Vicente decide la suspensión de las celebraciones previstas para junio

Next post

"Ronda virtual" a la Virgen de los Desamparados grabada desde sus casas por integrantes de la Tuna de Derecho

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *