Semana Santa

La Asociación Cultural ‘Vamos de Ronda’ baila una Dansá virtual por la Virgen de los Dolores en el Grao

El domingo 7 de Junio a las 7 h de la tarde, retransmitido en directo desde la puerta de la iglesia de Santa María del Mar, la Asociación Cultural ‘Vamos de Ronda’ bailó una Dansá virtual a través de la plataforma ‘Zoom’ para conmemorar el 7º aniversario la Coronación de la Virgen de los Dolores del Grao de Valencia.

La III Dansá de los Granaderos 2020 llenó la plaza de la parroquia a través de las redes, dedicando este baile tradicional como homenaje «a nuestros mayores en estos tiempos tan inciertos», como explicó en el preludio Maite Requena, presidenta de la asociación.

Via internet, hubo 45 conexiones, la mayoría de ellas para bailar en directo desde sus casas, acompañados de forma virtual por el Presidente José Orero y el Hermano Mayor de esta histórica cofradía José Mª Orero y su esposa.

Granaderos de la Virgen de los Dolores

La parroquia de Santa María del Mar, en el Grao de Valencia, acogió el 7 de junio de 2013 la coronación de la imagen de la Virgen de los Dolores en un acto que presidió el entonces arzobispo de Valencia Carlos Osoro.

En junio de 2018 los Granaderos de la Virgen de los Dolores del Grao celebraron el 32º aniversario de su refundación, así como el 75º aniversario de la imagen. En su programa de actos destacó un recorrido procesional histórico por el centro de Valencia, con un emotivo acto en la Catedral a modo de estación penitencial, con el anda de siete metros portado por 60 ‘hombres y mujeres trono’, portando la imagen de la Virgen de los Dolores Coronada bajo palio.

 

‘Vamos de Ronda, asociación cultural

Creada en Navajas (Castellón) hace dos años, la Asociación Cultural ‘Vamos de Ronda’ tiene 52 asociados y está comprometida con el Folklore y la divulgación del mismo a través de las Fiestas y Tradiciones de la Comunidad Valenciana, participando en diversos eventos durante el año festivo.

Éste es su PERFIL DE FACEBOOK ASOCIACIÓN CULTURAL VAMOS DE RONDA

 

ASÍ FUE LA III DANSÁ (VIRTUAL) DE LOS GRANADEROS 2020

 

Previous post

Quart de Poblet vivirá su tradicional Passejà de Sant Onofre desde casa

Next post

Numerosas localidades de la Archidiócesis celebrarán el Corpus en el interior de sus iglesias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *