Monumentos

Retornan las visitas a la Catedral, al Museo y a la Torre del Miguelete

Fuente: Catedral de Valencia y VFyT

Desde el lunes 15 de junio, la Catedral de Valencia ya permite visitas turísticas y culturales tanto al templo como a su museo. Así, al entrar en la Fase 3 de la llamada ‘desescalada’, la Seo valenciana finaliza un largo periodo de tres meses (desde el 13 de marzo) provocado por la crisis sanitaria y el estado de alarma.

Maqueta de la Catedral de Valencia

Con acceso por la Puerta de los Hierros (plaza de la Reina), con horario de 10h.30′ a 18h.30′, los visitantes contarán a la entrada del templo con gel hidroalcohólico y felpudos con producto desinfectante. Al no estar permitidas las audioguías, la opción para realizar un recorrido guiado será una nueva aplicación para móviles (en varios idiomas), con auriculares desechables que facilitará la Catedral.

El recorrido, tanto por el templo como por el Museo Catedralicio ha sido señalizado con carteles y adhesivos en el pavimento para que los visitantes sigan una misma dirección. En el museo se ha establecido turnos y limitaciones tiempo para bajar a la zona de la excavación arqueológica y a  de la antigua torre.

Durante el mes de junio hay descuentos del 50% en las entradas, así como una limitación de un máximo de 20 personas en las visitas por grupos.

Zona donde se juntan el muro original y el posterior de la Catedral

Visitas a la torre Miguelete

La subida a la torre campanario del Miguelete se ha reanudado también este lunes con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas, con el horario habitual, de 10:00 a 19:30 horas. Se permite la subida de un solo grupo cada vez, de 20 personas máximo, que deben subir juntos para no cruzarse, y cada 20 minutos.

Un vigilante en la taquilla y otro en lo alto de la torre supervisan la visita, entregando también guantes desechables por si tocan durante la subida la barandilla para apoyarse. Asimismo, sigue en funcionamiento el sistema de semáforos para avisar del paso.

VISITA LA WEB DE LA CATEDRAL DE VALENCIA

Previous post

Un Corpus Christi excepcional, con misa, procesión claustral y bendición desde las tres puertas de la Catedral de Valencia

Next post

La pirotecnia valenciana prepara un macrocastillo en 15 municipios a la vez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *