Santos

La Hospitalidad Valenciana prepara un Santo Rosario y una Misa por la Virgen de Lourdes con procesión de antorchas

Este año hubiera sido la 87ª peregrinación valenciana al santuario de la Nuestra Señora de Lourdes, pero no ha podido ser como ocurre con todos los acontecimientos previstos desde hace varios meses por la situación de emergencia sanitaria actual.

Tras el periodo de estado de alarma, las limitaciones siguen siguen muchas a la hora de convocar celebraciones, pero la Hospitalidad Valenciana ha decidido preparar un acto colectivo – con la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias y valorar la asistencia de las personas de alto riesgo – en la Catedral de Valencia, justo pocos días después de lo que hubiera sido un viaje espiritual de primer nivel.

Así, el jueves día 2 de julio, a las 18h.30′ la Seo acogerá el rezo del Santo Rosario, seguido a las 19h. de una Eucaristía de acción de gracias a la Virgen de Lourdes, que finalizará con la procesión claustral de antorchas, tal como se hace cada 11 de febrero.

 

Las mascarillas, las distancias y las limitaciones -siguiendo la normativa actual- serán imprescindibles para el correcto desarrollo de la celebración. En todo caso, será una ocasión única para ofrecer a la Virgen de Lourdes toda la ilusión, servicio, entrega, amistad y devoción de tantos enfermos, médicos, personal sanitario, voluntarios, brancadiers, sacerdotes y peregrinos que este año no han podido acudir al santuario mariano en el sur de Francia donde la Inmaculada Concepción acoge a miles de personas durante todo el año.

CONOCE EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

 

Previous post

La pirotecnia valenciana prepara un macrocastillo en 15 municipios a la vez

Next post

San Nicolás hará un homenaje a los servidores públicos y privados en este tiempo de pandemia y presentará la reapertura de las visitas a la parroquia-museo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *