Eventos

Érase una vez…el artista Juanjo García en cuarentena

Fotos: Juan Manuel Ramón
Cada uno ha vivido la cuarentena, el confinamiento y la emergencia sanitaria a su manera. Más de uno lo ha contado con música, diario, monólogos de radio, conexiones en plataformas ‘on line’ y otras versiones de lo mismo en formas variadas.
Juanjo García con Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil
Juanjo García, artista (fallero y mucho más), decidió hacer el ejercicio de interiorizar este complicado periodo existencial y regalarnos sus vivencias en esta etapa plasmada en dibujos fruto de su corazón artístico.
La presentación de Boro Peiró
Juanjo García en acción
Así es “Cuarenta dibujos para una cuarentena y pico”, el libro presentado ayer en el Ateneo Mercantil. En un acto presentado por el periodista Boro Peiró, con la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa de anfitriona. Allí estaba también el autor del prólogo, el genial Ortifus, con un Juanjo García que mostró su original versión del virus, el coronavirus, las situaciones cotidianas, las relaciones personales y muchísimo más. Ingenio, humor y gracia, todo en una, como fórmula para rebajar el nivel de presión de esto que aún no ha terminado: un periodo incierto con muchos problemas sin resolver.
Expectativa en la prensa fallera y festiva por la presentación del libro
Toni Ortifus, Juan García, Carmen de Rosa y Boro Peiró
Aforo limitado, normas sanitarias, muchísima prensa fallera y festiva. Y, en el centro, la sonrisa del artista que expuso dibujos, dedicó libros sin parar y creó el espacio para una buena tarde de cultura y esperanza. Juanjo García pasó del entretenimiento al sentimiento, del trazo sencillo a mostrarse en primera persona cada día y llegar a completar su primera publicación seria.
En los agradecimientos citó a su familia y a tantos cercanos que hicieron posible el libro que ha publicado la editorial Guante Blanco. Cuarenta dibujos por lo de la ‘cuarentena’ y luego varios extra recordando la bondad de «aquellos antiguos tenderos de barrio que siempre añadían ese poquito más…»
Juanjo García: una dedicatoria con dibujo y de corazón
Juanjo García (artista)
— ’’La mejor medicina es la risa y el buen humor"

#juanjogarcia #cuarentena #lanzamiento #cuarentadibujosparaunacuarentenaypico #librosindispensables #novedades #LibroJuanjoGarcia #40DibujosParaUnaCuarentenaYPico #ValenciaForYou #ArtistaFallero

Previous post

Comienza la rehabilitación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

Next post

La devoción y la experiencia espiritual de Lourdes en Valencia, también en verano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *