Virgen del Carmen

Misa en honor a la Virgen del Carmen en el Grao

Uno de los actos culminantes del programa de actos para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen en el Grao de Valencia ha sido siempre la misa matinal del 16 de julio. La ubicación de este  acto espiritual y festivo ha variado durante años, pasando por varios tinglados del Puerto, el edificio de Veles e Vents y la plaza Juan Antonio Benlliure junto a las Atarazanas.

Este año, la tradicional eucaristía organizada por la Comandancia Naval ha sido en la parroquia de Santa María del Mar, con la Virgen del Carmen- patrona de pescadores y marineros- en un lugar destacado del altar mayor del templo. El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha presidido la misa, concelebrada por el párroco José Vicente Calza y varios sacerdotes.

 

Respetando las medidas sanitarias y de seguridad dictadas para este periodo excepcional, el templo mostraba un aspecto de gran solemnidad, con la participación del Comandante de Marina, Alfredo Cordón, el presidente de la Cofradía de la Virgen del Carmen del Grao, Ramsés Espí, así como de la Cofradía de Pescadores, varios representantes políticos, miembros de entidades vinculadas al barrio marítimo y al mar, representantes de colectivos festivos, junto a numerosos devotos de la Virgen.

El Cardenal Antonio Cañizares hizo referencia en su homilía a la situación de dificultad en este año marcada por la pandemia, “en la que contemplamos a la Virgen del Carmen, que nos da el don de Dios que es amor, nos llena de consuelo y esperanza, siempre trae la alegría y la paz”, deseando a “todos los hombres del mar, y sus familias, que la Virgen María les premie tan generosa actitud, a quienes siempre acompaña y ayuda”.

En los momentos finales de la celebración ha tenido lugar la emotiva ofrenda de una corona de laurel a la Virgen del Carmen, portada por marineros de la Comandancia. Más tarde, el habitual parlamento del Comandante Naval, Alfredo Cordón, y el canto de la Salva Marinera a la patrona.

 

VISITA AQUÍ EL REPORTAJE FOTOGRAFICO

Previous post

Encuentro con la Virgen de Lourdes en septiembre: se abre el plazo de inscripción

Next post

El concierto homenaje a las víctimas del COVID-19, este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *