Fiestas de pueblos

El Cristo de la Salud recorre El Palmar con los vecinos mostrando su devoción desde portales, balcones y terrazas

Con vecinos y devotos en la calle, pero a la puerta de sus casas, o eN balcones y terrazas, la noche del 6 de agosto ofreció una procesión diferente por la situación sanitaria. El Cristo de la Salud recorrió la pedanía valenciana de El Palmar en un anda con ruedas y los portadores como escolta privilegiada.

La parroquia del Jesuset de l’ Hort concentró a los numerosos portadores en los momentos previos. El tradicional toque de la campana, la oración inicial y una emocionante salida por la estrecha puerta con la música de la Banda Sociedad Instructivo Musical de El Palmar, que acompañó todo el itinerario con sus notas festivas adecuadas a la procesión.

Tras la imagen, el párroco Antonio Teruel, el sacerdote Sergio Sospedra y un joven seminarista. Tras ellos, el alcalde pedáneo Ernesto PerIs con miembros de la corporación municipal y los músicos. Muchos momentos de silencio y meditación, interrumpidos por vítores al Santísimo Cristo de la Salud que recibían ecos por cada una de las calles que acogía la procesión nocturna, con fuegos artificiales en varios momentos del trayecto.

Participaron en lugar de honor Mª Ángels Bru (una de las presidentas de la Falla Plaça la Sequiota El Palmar), con el presidete infantil Marc Peris y la fallera mayor infantil Mireia Estevens.

Más de una hora por toda la pedanía, hasta los límites, con el atardecer al inicio, las calles con los vecinos expectantes ante la llegada de su patrón, en la puerta de casas, bares y restaurantes típicos abiertos solamente para ver y acoger al Cristo de la Salud que tanto veneran, todo el pueblo iluminado para honrarle.

Los Gozos, las vueltas de honor, la última pólvora festiva, culminaron la noche con la emotiva entrada de la imagen en la parroquia y la bendición final. Una experiencia espiritual para recordar siempre. Incluso en un año de pandemia, con las limitaciones de salud y de seguridad exigidas, el Cristo de la Salud no faltó a la cita con sus vecinos y devotos, la feligresía de El Palmar, que vive su fe y esperanza tras el reciente y fructífero Año Santo Jubilar.

AQUÍ TIENES EL REPORTAJE FOTOGRAFICO COMPLETO

Y el VIDEO FINAL EN HONOR AL CRISTO DE LA SALUD

 

Previous post

La parroquia-museo de San Nicolás amplía su visita nocturna también a los viernes

Next post

Los campaneros de la Catedral realizan en el Micalet el tradicional 'repret de les campanes' de San Lorenzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *