Fiestas de pueblos

El Puig celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María de los Ángeles con misas junto al monasterio

La solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles de El Puig se celebra el 1 de septiembre pero las fiestas siempre tienen lugar el primer domingo y lunes de septiembre. De este modo, la tarde del domingo día 6 la Plaza del Pare Félix Ramajo acogió una misa de campaña con 500 personas y cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias establecidas (afoto limitado, mascarillas, etc).

En la explanada del Real Monasterio de Nuestra Señora de El Puig de Santa María, regido por los Religiosos Mercedarios fue instalado un altar hasta donde fue portada desde la iglesia del monasterio una réplica de la imagen de la Mare de Déu del Puig realizada tras la Guerra Civil , acto simbólico a modo de procesión tradicional. Junto a la imagen, las clavariesa, los portadores, los sacerdotes y por último la banda de música.

Presidió la celebración Melchor Azcárate, prior del monasterio, que concelebró con otros mercedarios. Estuvieron presentes las autoridades municipales y hubo representación de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig. Un castillo de fuegos artificiales culminó la celebración, iluminando el monasterio por momentos.

Esta prevista una misa, a las 20h., para el lunes día 7 en el mismo lugar, que presidirá la réplica más reciente de la imagen de la patrona, realizada en 2004 con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen.

AQUÍ PUEDES VER EL REPORTAJE FOTOGRAFICO

Previous post

Junta Central Fallera celebra una comida de hermandad en Valencia con la Federación de Fogueres d'Alacant

Next post

El Cristo de la Fe recibe el afecto de sus devotos en La Cañada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *